ÉXODO DE FUNCIONARIOS

Alberto Fernández confirmó la salida de otro ministro del Gabinete

El mandatario hizo el anuncio a través de las redes sociales, donde también reveló quién será el reemplazante al frente de la cartera.

El presidente Alberto Fernández confirmó este domingo la salida de Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien retornará a su cargo como intendente de Avellaneda.

En una serie de mensajes en su perfil de Twitter, el mandatario aprovechó para anunciar que la mencionada cartera quedará a cargo de Santiago Maggiotti, quien se venía desempeñando como Secretario de Hábitat del ministerio.

Del Presidente en Gran Hermano a la reaparición de Cristina: reuniones, reproches y el plan 2023

El fantasma de diciembre en una cita a puerta cerrada entre Kicillof y los intendentes

"Nos reunimos con el ministro Jorge Ferraresi para analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país", afirmó el jefe de Estado al abrir un hilo de mensajes en la mencionada red social.

En este sentido, agregó: "Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio".

Al hacer una evaluación del trabajo realizado por el funcionario saliente y lo que espera para el futuro, Fernández señaló: "Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí".

Sergio Massa se puntuó como ministro de Economía: qué nota se puso

Dólar: Rodríguez Larreta reveló su plan si asume la Presidencia en 2023

En esta misma línea, el Presidente añadió: "Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina".

Por último, el mandatario enfatizó la hoja de ruta planeada tras este nuevo cambio en el Gabinete nacional: "Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya".

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.