Paritarias

Aguinaldo para empleados de comercio: cuánto cobran en junio 2024

Tras un nuevo aumento salarial con suma fija, los trabajadores de la rama turismo ya pueden calcular cuánto van a recibir en concepto de SAC.

En esta noticia

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS)  acordó un nuevo aumento salarial para los trabajadores de la rama turismo, que ya pueden calcular cuánto dinero recibirán en junio en concepto de medio aguinaldo.

Los trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 547/08 recibirán un incremento que se distribuirá de manera no remunerativa, y se pagará en dos cuotas.

La primera de ellas será del 8% a partir de mayo, un porcentaje que elevará las bases salariales de abril 2024. La otra será del 7% para junio, que ajustará los básicos de mayo.

También se acordó el pago de una suma fija y no remunerativa de $ 40.000 que se abonará durante mayo.

Los ajustes salariales, se especificó, se tomarán en cuenta para el cálculo de varios adicionales y beneficios, y también serán base de cálculo para el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS.

Empleados de Comercio: cómo se calcula el medio aguinaldo

El aguinaldo es un derecho del que gozan todos los trabajadores en relación de dependencia, y se encuentra consagrado en el Art. 121 de la Ley de Contratos de Trabajo.

Instaurado el 20 de noviembre de 1945, bajo el Decreto N° 33.302/1945, y luego convertido en la Ley N° 12.921 durante 1946, la liquidación de la primera cuota vencerá el 30 de junio.

Respecto a los conceptos incluidos, el sindicato de los empleados de comercio resaltó la importancia de tener en cuenta las sumas no remunerativas para llevar adelante la operación de cálculo.

En tanto, a quienes hayan comenzado a prestar tareas una vez ya iniciado el período anual, el SAC será un proporcional por los meses trabajados.

El cálculo para saber cuánto cobro de medio aguinaldo es: (Mejor sueldo percibido / 12) x los meses trabajados

Aguinaldo para empleados de Comercio: cuánto cobro en junio 2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) anunció  un nuevo acuerdo paritario, con aumento del 15% para los trabajadores de la rama turismo.

El incremento se acreditará en dos tramos durante y servirá para establecer las bonificaciones adicionales de antigüedad y presentismo. Además, también será tomado en cuenta para el SAC.

De esta forma, la categoría Administrativo A1 Supervisor que haya prestado tareas desde el inicio del período anual sumará en junio un medio aguinaldo de $ 375.359,31. Mientras que un Vendedor B1 Supervisor recibirá el mismo monto.

Temas relacionados
Más noticias de Empleados de Comercio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.