Prohíben acceso a estadios de fútbol a hincha que robó durante un partido

Según fue publicado hoy en el Boletín Oficial Claudio Alejandro Guevara no podrá ingresar en ningún estadio de fútbol de la Argentina por un plazo de 24 meses.

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos le aplicó la “restricción de concurrencia administrativa durante 24 meses a un hombre, que fue condenado por haber cometido un robo en las instalaciones del Club Atlético Central de la Ciudad de Río Segundo, de la Liga del Interior de la provincia de Córdoba, durante un partido de fútbol en 2010.

La Disposición 14-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció que Claudio Alejandro Guevara no podrá ingresar en ningún estadio de fútbol de la Argentina por un plazo de 24 meses ya que fue hallado “responsable del delito de robo en grado de tentativa agravado por cometerse en un espectáculo deportivo y autor de amenazas y lesiones en concurso real .

El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2010, según estableció la disposición, cuando Guevara se presentó el club “con fines furtivos y ejerce violencia sobre el damnificado Guillermo Javier Acosta, a quien intenta amedrentar por medio de amenazas y violencia física para desapoderarlo de algunas de sus pertenencias, entre ellas una billetera con dinero y documentos personales . “Finalmente, Claudio Guevara fue aprehendido en la confitería del Club nombrado con los elementos aludidos que se había apropiado , completa.

El club Atlético Central de la Ciudad de Río Segundo, apodados “los canallas , de camiseta azul y amarilla como la de Rosario Central, milita en la Liga Independiente del Interior de la provincia mediterránea, fue fundado en 1953 y tiene un estadio con capacidad para 1500 espectadores.

Boletin Oficial Estadios by Cronista.com on Scribd

Tags relacionados

Noticias del día