Macri, junto a Rosenkrantz: "Estamos luchando contra la corrupción"

El presidente inauguró el J-20 y, por primera vez, compartió un acto con el sucesor de Lorenzetti en la presidencia de la Corte Suprema. También estuvieron el resto de los integrantes del máximo tribunal.

Cotizaciones relacionadas

El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración del J-20 que se llevó adelante esta mañana en el hotel Alvear Icon Hotel y fue la primera vez que se mostró junto con los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde que la preside Carlos Rosenkrantz.   

En un discurso que apenas duró cinco minutos, y en medio de una serie de tensiones con la diputada Elisa Carrió, Macri aseguró que la Argentina se encuentra "fuertemente comprometida con la Justicia, combatiendo la corrupción y la impunidad". En este sentido, enumeró una serie de leyes que se impulsaron desde su espacio, como la Ley del Arrepentido, la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, la Ley de Flagrancia, así como también los intentos -aún sin éxito- de que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio. Y remarcó que estas leyes hacen que la Justicia sea la misma para todos. 

Por su parte, Rosenkrantz, quien reemplazo a Ricardo Lorenzetti como presidente del máximo tribunal en octubre, resaltó que en todos los países hay "situaciones comparables en cuanto a la búsqueda de justicia y la mejora en el servicio" que prestan los jueces. También hizo hincapié en la imparcialidad que deben tener los jueces y aseguró: "La imparcialidad e independencia deben ser las virtudes cardinales".

Por otro lado, instó a los jueces que se encontraban allí presentes a que sean los custodios de las reglas. Y es que, previamente había dicho: "No hay comunidad sin reglas". 

Una vez finalizado el acto, la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, pese a que no estaba previsto que hablara, tomó el micrófono y, luego de aclarar que es la única mujer que integra el máximo tribunal, saludó a las mujeres. "También a los hombres, pero especialmente a las mujeres", aclaró.  

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Rosenkrantz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés