Coronavirus: el Gobierno construirá cuatro nuevos hospitales modulares

Serán en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez y Mar del Plata. En total sumarán 12. 

Frente a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19, el Ministerio de Obras Públicas construirá otros cuatro Hospitales Modulares de Emergencia, ampliando la red nacional de 8 a un total de 12.

Con la construcción de estas unidades y la apertura por etapas de dos hospitales en La Matanza, se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

De este modo, se suman los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez y Mar del Plata; y continúan a buen ritmo las obras en Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Resistencia, Gran Córdoba y Granadero Baigorria.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos. Funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada unidad de hospital.

También, contarán con instalaciones de redes de servicios, platea de hormigón donde apoyan los módulos, redes de datos interna/externa y certificación Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la construcción de módulos.

En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas aumenta de $1.040 millones a  $1.560 millones el presupuesto para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés