Todo el decorado estaba puesto para queAlberto Fernández se sentara en un sillón y brindara una conferencia de prensa sobre la audiencia con el Papa Francisco que acababa de mantener.

Sobre una mesita, justo al lado, en el living de la residencia donde está alojado con Fabiola Yáñez, había un portarretrato del sumo pontífice. Lo ubicaron detrás antes de que se sentara el Presidente y la imagen ante fotógrafos quedara como un duplex de TV.

No fue la única modificación que generó la audiencia de 44 minutos a solas entre ambos. Ante la prensa, el mandatario negó que el aborto hubiera formado parte de la charla.

Con la noticia en los portales, el Vaticano emitió un comunicado que parecía desmentir al Presidente: el secretario de Estado, Pietro Parolin, había remarcado la histórica posición de la Iglesia sobre la vida desde el mismo momento de la concepción.

Desde la comitiva se apuraron para que una nueva comunicación papal aclarara que el comunicado oficial resume lo conversado en ambas actividades, sin aclarar qué se conversó con quién. Ahora bien: Fernández también había respondido que no había abordado ese tema con Parolin.

La próxima propuesta legislativa albertista de despenalizar el aborto era algo que la comitiva argentina buscó evitar que reflotara.

Cerca del Presidente remarcaban ayer no es algo que genere cortocircuitos con el Papa. “Él sabe (por el Papa) que Alberto no busca promover el aborto. En paralelo va a proponer políticas para fomentar la adopción, por ejemplo , opinaban.

El mandatario ratificó que enviará el proyecto al Congreso. “Voy a cumplir mi palabra. Pero no quiero abrir una brecha entre pañuelos celestes y verdes , afirmó. En la comitiva agendan el 1 de marzo, en las aperturas de sesiones ordinarias. Como hizo Mauricio Macri en su momento.