Los 44 minutos de Alberto y el papa Francisco: de qué hablaron

El Presidente y el Sumo Pontífice se  reunieron, en un encuentro que giró sobre los temas del hambre y la marginalidad. La duración, de 44 minutos, duplicó a la primera visita de Macri a la Santa Sede. No se habló de aborto ni de una posible visita a la Argentina.

El presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco se reunieron en la Biblioteca Privada del Vaticano, en un encuentro que girará sobre los temas del hambre y la marginalidad, como ya había adelantado el propio mandatario. El encuentro se prolongó por más de 40 minutos.

"Santo Padre, qué gusto verlo", dijo Alberto Fernández mientras abría sus brazos al encontrarse con el Papa Francisco, quien le correspondió al abrazo con un "bienvenido".

Luego del saludo cordial, una carcajada de Alberto Fernández por algo que le dijo el Papa Francisco, que no llegó a escucharse, fue el pase para que ambos se dirijan a la zona de la Biblioteca del Vaticano donde mantenían esta mañana un charla privada.

La reunión alcanzó los 44 minutos de duración, por lo que el Papa le concedió el doble de tiempo que a Mauricio Macri en su primera visita al Vaticano en 2016.

En la cumbre, Alberto evitó hacer menciones a temas urticantes como la legalización del aborto y la posible visita del Papa a la Argentina.

Pero sí dialogaron principalmente sobre la problemática de la pobreza en la Argentina y en el mundo, en el marco de la iniciativa oficial para combatir el hambre.

Alberto ve hoy al Papa con agenda marcada por la deuda y la pobreza

Alberto Fernández aterrizó en el aeropuerto Fumicino minutos antes de las 16, hora local. El Presidente fue recibido por el Nuncio Francesco Canalini y el Monseñor Guillermo Karcher, como representantes de la Santa Sede.

Temas relacionados
Más noticias de gira europea

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés