Ataque al Grupo Clarín: reacción del Gobierno y repercusión en la oposición

Desde distintos sectores del arco político repudiaron el ataque con bombas molotov a la sede del Grupo Clarín. Desde Alberto Fernández a Mauricio Macri condenaron el hecho.

El lunes por la noche, un grupo de nueve personas arrojó bombas molotov en el frente del edificio del Grupo Clarín. Por el momento, no se identificaron a los responsables. Varios dirigentes políticos condenaron el hecho y pidieron su rápido esclarecimiento.

Aníbal Fernández fue el primer miembro del gobierno nacional en hablar del tema. Desde su cuenta de Twitter repudió el ataque y aseguró que confía en "que se identifiquen los autores y se los sancione".

También desde la cuenta de La Cámpora salieron a condenar el hecho. En un hilo, repudiaron lo sucedido, y a la vez recordaron que en mayo un local del Frente de Todos en Bahía Blanca "sufrió un atentado con un artefacto explosivo".

Por eso es que pidieron que "la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos".

Incluso el propio Alberto Fernández se detuvo sobre el tema. Expresó su "repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática". Además, agregó que espera "que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

Pero no solo desde el oficialismo reaccionaron, sino que también llegaron fuertes críticas desde la oposición. Mauricio Macri aseveró que "el ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el Gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue más allá y consideró que "pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El gobierno nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante".

Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, responsabilizó al oficialismo por lo sucedido. Sostuvo que "esto pasa cuando desde el Gobierno se baja un mensaje de odio contra el periodismo y los medios".

Desde el radicalismo también salieron a repudiar el hecho. Alfredo Cornejo, presidente del partido, dio un mensaje institucional. "Repudiamos el ataque contra la sede del diario Clarin. Nuestra solidaridad para sus trabajadores y directivos. A su vez, exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos", declaró.

Los jefes de los interbloques Juntos por el Cambio en el Congreso también se refirieron al tema. El senador Luis Naidenoff consideró que "el ataque a la sede de Clarin es un ataque directo a la libertad de expresión. Mi más enérgico repudio a estos hechos, es urgente que el gobierno comience a dar el ejemplo para frenar la violencia. Los discursos de odio y confrontación sólo tienen estos resultados".

Su par en Diputados, Mario Negri, fue otro de los que apuntó al oficialismo. "El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios".

Mientras tanto, Juan Manuel Urtubey reapareció con este tema. El ex gobernador de Salta sostuvo que "Los hechos de violencia contra el diario Clarín solo demuestran que no hay violencia suficiente para acallar la libertad de prensa ni justificación alguna ante la cobardía y el fundamentalismo". Además, expresó su "solidaridad con sus trabajadores y mi repudio a los responsables del atentado".

Temas relacionados
Más noticias de Grupo Clarín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    23/11/21

    Que sensibilidad con la prensa pero sin olvidar que hace muy poco tiempo denostaron e incluso pidieron regulación sobre el libre ejercicio de la prensa e incentivaron el odio

    0
    0
    Responder
  • CP

    Cristina Piatti

    23/11/21

    está claro que desde el oficialismo muy livianamente fomentan el odio hacia
    clarín y otros. Esto va a parar? O harán matar a "otro" periodista antes...

    0
    0
    Responder