Elecciones 2021: en el búnker de Juntos por el Cambio miran el porcentaje de participación

En Costa Salguero, dirigentes y militantes aguardan los resultados oficiales luego del cierre de los comicios. Se espera la presencia más tarde de Mauricio Macri

A partir de las 18 horas, luego del cierre de las urnas, Costa Salguero comenzó a poblarse poco a poco de militantes, dirigentes y periodistas en el histórico búnker del PRO, convertido en este caso en el hogar de Juntos por el Cambio.

No solo habrá dirigentes porteños, sino que será una suerte de lugar de encuentro nacional, ya que se espera la presencia de varios de los referentes más importantes del espacio, incluso aquellos que no fueron candidatos, como Mauricio Macri y Patricia Bullrich del PRO, o Alfredo Cornejo, el radical mendocino que arribará por la noche.

Elecciones 2021: cerraron los comicios y se aguardan los primeros resultados


El dato destacado tras el cierre de los comicios es el aumento de la participación, alrededor de tres o cuatro puntos por encima de las primarias. En septiembre, el 67,8% del padrón votó, y en este caso se calcula que rondará entre el 71 y 72%. En la previa, algunos creían que el aumento podría haber sido mayor.

El ex Presidente iría más tarde al búnker opositor

En el PRO son optimistas respecto al resultado de la elección. No solo por la Ciudad de Buenos Aires, distrito afín históricamente, sino también a nivel nacional. Igualmente, pocos se arriesgan a arriesgar demasiados números, sobre todo después de las sorpresas que hubo en el pasado. De hecho, en septiembre fue una sorpresa positiva para el espacio la elección realizada en la provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 18.30 horas, dialogaron con la prensa Fernando Straface, secretario General de la ciudad de Buenos Aires, y Emmanuel Ferrario, primer candidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio.

"Agradecemos a las autoridades de mesa y a los fiscales de todos los partidos. Gracias a ellos tiene más validez el acto eleccionario", sostuvo Straface. Además, resaltó el aumento de la participación. También destacó el aumento de la participación respecto a las primarias y aseguró que no tuvieron conocimiento de denuncias de irregularidades.

Consultado sobre una eventual convocatoria al diálogo del Gobierno, Straface repitió que el ámbito de diálogo es el Congreso, pero igualmente anticipó que mañana por la tarde habrá una reunión de mesa nacional de Juntos por el Cambio. Allí se analizará el resultado de la elección "y eventualmente se responderá el mensaje del Gobierno. Esperamos que interprete el mensaje que den las urnas", agregó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios