Alberto en el homenaje a los muertos por covid: "Nos interpelan en lo más profundo los casi 100.000 fallecidos"

El encuentro se realizó desde las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y fueron invitados representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país, que suman 92.317 según el último reporte oficial.

El encuentro se realizó desde las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y fueron invitados representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En un breve mensaje, el Presidente dijo que "nos interpelan en lo más profundo los casi 100.000 fallecidos".

Según el jefe de Estado el coronavirus es un "cataclismo que azota a la humanidad", donde "millones fallecidos han conmocionado al mundo entero".

"Los muertos tenían un nombre, una vida, familiares, amigos; todos y todas tenemos afectos que han perdido la vida en estos tiempos", agregó.

Alberto subrayó que "cada uno de nosotros ha sido afectado, el mundo se ha ensombrecido. El virus es invisible al ojo humano, en parte desconocido, pero es agresivo, destruye".

Según las cifras oficiales, el número de fallecidos por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se elevó a 92.317, tras reportarse ayer otras 338 muertes.

El mandatario también señaló que la pandemia se convirtió en un "muro que nos impide tantas cosas importantes, impide vivir una parte de la vida", a la vez que señaló que "nos ha provocado heridas que tenemos que curar y subsanar".

Fernández aprovechó su discurso para agradecer el "esfuerzo inmenso" que están haciendo los trabajadores de la salud, así como también agradeció a esenciales, "que cuando la población se quedó en su casa fueron a cumplir su trabajo".

También a los "científicos y científicas", que dedicaron sus esfuerzos a investigar la enfermedad y poder producir vacunas y tratamientos.

Hacia el final, el Presidente se preguntó si "seremos capaces de soñar con un mundo que conviva mejor con el planeta" y si "la humanidad podrá crear anticuerpos contra la indiferencia".

"Está en cada uno de nosotros que este homenaje pueda multiplicarse

Sabemos ahora más que nunca que el mundo es uno solo, como la Argentina es una sola. Sanar requiere mantener vivo el recuerdo. Cuidemos a la argentina cuidémonos . Juntos y juntas derrotaremos a la pandemia", concluyó el Presidente.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LEA

    Luis E. Alvarez

    27/06/21

    muchos se habrian salvado de haber contado con las vacunas que se robaron para los amigos, parientes, militantes y gatos de los amigos del poder

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    27/06/21

    A vos te interpelan, PayasoInútil.

    3
    0
    Responder
  • PLP

    Pablo Luis Pernas

    27/06/21

    No llegan a Diciembre, Alberso en helicóptero y Cruela en jet privado a Cuba

    2
    0
    Responder
    • CA

      Claudia Analía

      27/06/21

      No me hagas ilusionarrr.....

      3
      0
      Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    27/06/21

    Si, es lo menos que podemos hacer después de que administraras la cuarentena mas salvaje y larga del mundo, destrozando la economía y no cumpliendo con las premisas de vacunación, un fraude a todos.

    4
    0
    Responder
  • RF

    Ricardo Fernandez

    27/06/21

    el mejor homenaje es haberte ocupado de comprar vacunas y no haberte robado las pocas que tenías caradura atorrante

    4
    0
    Responder