Bomba deportiva

Lionel Messi no seguirá en el PSG: lo confirmó el DT del club, este sábado será su último partido

Christophe Galtier, actual Director Técnico del Paris Saint-Germain (PSG) en el que milita el astro del fútbol Lionel Messi, confirmó hace instantes que el argentino ya no seguirá en el club.

Este sábado será el último partido de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (PSG): así lo confirmó hace instantes Christophe Galtier, actual director técnico del club francés en el que milita el astro argentino.

Tras meses de especulaciones y rumores sobre la salida de Messi y su posible desembarco en diversas ligas, desde la española hasta la saudí o la norteamericana, este jueves Galtier confirmó el secreto a voces.

"Este será su último partido en el Parque de los Príncipes", dijo en conferencia de prensa, en la cual también destacó haber tenido el "privilegio" de "dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol".

Pese a que el jugador de 35 años tenía contrato hasta fines de este mes de junio, su entrenador adelantó que el partido de este sábado por la fecha 38 de la Ligue 1 contra el Clermont será el último de Messi con la camiseta francesa.

Así, tras dos años representando al club parisino, Messi tendrá un nuevo destino futbolístico la temporada entrante. Aunque el contrato entre el diez y el PSG tenía la opción de extenderse por un año más, hace ya meses que se habla de la salida del astro del club para este junio.

Este sábado será el último partido de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (PSG).

Esto se adelantó tras la ira de las hinchas luego de un viaje express de Messi a Arabia Saudita sin el permiso del PSG, lo que derivó en una suspensión del argentino por un par de partidos y la crítica de los ultras del club. Ahora, es la primera vez que una figura oficial confirma la salida.

Tras compartir esta información en conferencia de prensa, Galtier destacó el trabajo del ex-Barcelona durante su paso por la capital francesa y agregó: "Me atrevo a esperar que sea recibido de la mejor manera posible".

Respecto a las críticas que Messi recibió en las últimas semanas, el DT consideró: "De Leo se ha hablado mucho, lo han analizado mucho. No voy a hablar de su primera temporada en la que tuvo que adaptarse automáticamente. Era la primera vez que salía del Barcelona".

¿Dónde jugará Messi? El impensado acuerdo al que podrían llegar dos de sus pretendientes

En este sentido, agradeció su trabajo, resaltando que "este año ha sido un elemento importante, siempre presente en los entrenamientos". Y, tras esto, destacó las estadísticas de Messi en esta última temporada con el PSG: "Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y acabas con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... siempre ha sido al servicio del equipo", defendió.

"Los comentarios o críticas, no las encuentro del todo justificadas. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada", concluyó con respeto al jugador que, a sus 35 años, fue clave en la coronación del PSG como campeones de la Ligue 1 la semana pasada.

Por lo pronto, se desconoce el destino del astro argentino para la temporada entrante. Sin embargo, ya se hizo pública la oferta del club saudí Al-Hilal por la astronómica cifra de más de 300 millones de dólares por temporada, mientras que la liga norteamericana, la MLS, también tiene su ojo puesto en el diez: el Inter Miami prepara una oferta para el campeón del mundo.

Pese a estas ofertas, Messi parece apuntar al club de toda su vida: el Barcelona FC de España, el cual debe ordenar sus finanzas para volver a fichar al astro. En este sentido, se espera que los dirigentes de La Liga española confirmen que el pase se podría ejecutar. 

Por lo pronto, esta posibilidad parece difícil de concretarse, sin embargo, el entorno de Messi ya reveló que él quiere volver a Barcelona. Ahora, tras la confirmación de Galtier, también se esperan propuestas de otros equipos.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.