SELECCIÓN ARGENTINA

España seduce a Garnacho y quiere robarle otro jugador a la Selección Argentina

Lionel Scaloni deberá estar atento, contemplando que los europeos siguen en la búsqueda de dos futbolistas.

En esta noticia

En el corriente siglo se visualiza una extraña "guerra deportiva" entre España y Argentina, que pelean por captar futbolistas con posibilidad de jugar en los dos seleccionados. El más emblemático fue Lionel Messi, pero en la actualidad aparecen otras dos batallas: Alejandro Garnacho y Ezequiel Ávila.

El caso más conocido es el del futbolita de Manchester United. Aunque ya fue convocado por la Selección Argentina previo al Mundial de Qatar, en España aún se ilusionan con la chance de contar con sus servicios. Garnacho nació en Madrid (país de su padre Alex), pero su madre es argentina (Patricia Ferreyra Fernández). Si bien nunca vivió en Sudamérica, su progenitora le inculcó el amor por la Albiceleste.

Enzo Fernández contó detalles de su intimidad y se ganó el aprecio de los hinchas de Boca

Dibu Martínez recibió duras críticas por una golpiza a su perro: qué le dijeron

De todos modos, la Furia Roja no pierde las esperanas. Sin ir más lejos iniciaron diálogos y los partidos en los últimos días de marzo ante Noruega y Escocia por la clasificación a la Eurocopa 2024 son el anzuelo que le pusieron por delante con un posible debut en la mayor. Conocedores de la situación, en la la AFA apostarían por un plan similar y lo llamarían para los duelos de la fecha FIFA que se jugarán el próximo mes.

Garnacho y Scaloni ya estuvieron juntos; ¿seguirán viéndose?

El caso más reciente

Ezequiel Ávila tuvo grandes actuaciones en suelo español y desde dicho combinado nacional tienen intenciones de seducirlo para que los represente a ellos. El exSan Lorenzo se expresó y si bien sueña con ser convocado por Lionel Scaloni, no tendría inconvenientes en probar suerte con los europeos.

"En su momento ya lo dije y lo repito. Estoy feliz aquí. Es un país que me ha arropado. Soy argentino, pero me siento bien aquí y si tuviera que defender la camiseta de España, lo haría con orgullo", explicó en charla con Marca.

Chimy se siente atraído por la posibilidad de jugar en España.

Si bien es cierto que Ávila atraviesa un gran presente en el Osasuna, la realidad indica que está muy relegado en la consideración de su país natal. Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María y Lionel Messi -por citar ejemplos- están en un nivel excéntrico, y por detrás aparecen Ángel Correa, Joaquín Correa.

Amistad con un campeón del mundo

Aunque nunca fue convocado, mantiene una linda relación con Leandro Paredes, contemplando que hizo inferiores en Boca. Con el correr de los años esa amistad continúa vigente, a tal punto que en varias oportunidad subieron a las redes sociales fotos juntos.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.