SELECCIÓN ARGENTINA

Dibu Martínez recibió duras críticas por una golpiza a su perro: qué le dijeron

Si bien el arquero de la Selección argentina tiene una mascota entrenada, el método para enseñarle generó fuertes cuestionamientos en las redes sociales. Qué dijeron los internautas.

A Emiliano "Dibu" Martínez poco le importa cuidar su reputación. Sus actitudes dentro de la cancha muchas veces atentan contra su prestigio, y algunas decisiones fuera de la línea de cal coquetean con la polémica. En este contexto, en las últimas horas el arquero de la Selección argentina fue muy criticado por la crianza de su perro, por el cual en enero pagó 20 mil libras esterlinas para proteger su hogar en Birmingham.

Poco después de consagrarse en el Mundial de Qatar, el oriundo de Mar del Plata fue noticia por una determinación tomada en su vida privada. Es que el prestigioso medio Daily Star informó que hizo una estruendosa erogación para adoptar un Pastor Belga Moalinois, especialmente entrenado y utilizado por los Navy Seals de EE.UU..

Lionel Messi aún no renovó con PSG y su padre se habría reunido con el presidente de Barcelona

La AFA presenta la exhibición "Campeones del Mundo": cómo obtener las entradas

El nuevo acompañante de su familia fue elegido por el "1" mediante Elite Protection Dogs, una empresa especializada en el tema que ya ayudó en la misma búsqueda a otros referentes del deporte como Hugo Lloris, Ashley Cole y el boxeador Tyson Fury

En Inglaterra aseguran que "Dibu" desembolsó una importante cifra a lo largo del proceso para asegurarse que su nueva mascota sirva tanto para darle compañía a él, su esposa Mandinha y sus hijos Santi y Ava como también para transmitir seguridad puertas hacia dentro.

Lógicamente, para lograr que se convierta en un perro guardián necesita entrenamiento. Las prácticas -por lo general- tienen un tinte agresivo, por lo cual en las redes sociales varios usuarios estallaron de furia cuando comenzó a difundirse el método empleado por sus profesores. Al viralizarse el video en el que la mascota ataca ferozmente mientras un instructor lo golpea con cierta rudeza, los internautas interpretaron que el perro estaba siendo maltratado.

"Perdón pero no puedo fingir demencia y seguir bancándolo después de ver esto", aseguró un usuario en Twitter indignado con las imágenes y con el guardavallas del Aston Villa. Otros, directamente, decidieron cancelar al arquero: "Ok, a partir de hoy ya no banco al Dibu. Cancelado. Contratá seguridad privada, no entrenes a tu perro a que si lo cagan a palazos no suelte la mordida", citó una joven.

Temas relacionados
Más noticias de Dibu Martinez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.