Así fue el golazo de Messi para que Inter Miami pase a la final de la Leagues Cup
El rosarino no para de brillar en Norteamérica, donde volvió a decir presente en el marcador.
En el fútbol está instalado que los protagonistas necesitan un periodo de adaptación cuando cambian de equipo o liga. Esa tendencia no incluye a Lionel Messi, quien brilla en Estados Unidos desde el primer día: este martes marcó un golazo en el triunfo de Inter Miami (4-1) sobre Philadelphia Union. Con este resultado, jugará la final de la Leagues Cup.
Uno de los principales cambios que se evidencia en la nueva aventura del "10" tiene que ver con las licencias que puede tomarse. Después de una estadía poco agradable en París, en Miami se lo ve feliz no sólo fuera de la cancha sino también dentro del terreno de juego.
Este martes su equipo, que llevaba once partidos sin ganar antes de su arribo, deja en claro que cambió la mentalidad. A los cinco minutos se puso en ventaja a través de Josef Martínez y, a los 19, Messi decidió inscribirse en el marcador con un verdadero golazo.
El venezolano Martínez recibió el balón y sufrió una fuerte infracción, pero el árbitro dio ley de ventaja al ver que el balón le quedó al rosarino. La decisión del encargado de impartir justicia fue muy redituable, contemplando que Leo sacó un remate potente de larga distancia que hizo estéril el vuelo del arquero local.
Más emociones
El tanto de Leo sirvió para darle tranquilidad a Inter Miami, que convirtió el marcador en goleada en la última acción del primer tiempo: a los 48 minutos Jordi Alba, el exBarcelona, puso el 3-0 parcial.
En el complemento el conjunto local, uno de los más competitivos de Estados Unidos, acumuló argumentos para descontar. Después de despilfarrar varias acciones de peligro llegó al descuento a través de Alejandro Bedoya. De todas maneras, había tiempo para algo más: a siete minutos del final David Ruiz puso cifras defifinitivas.
Con este resultado, el equipo de Gerardo Martino pasó a la final de la Leagues Cup, instancia en la que se medirá ante el ganador de Monterrey (México) y Nashville (Estados Unidos).
Compartí tus comentarios