Tenis

Argentina Open: Alcaraz sigue su marcha y ya está en semifinales

El tenista español, número 2 del mundo y máximo favorito del torneo, venció al italiano Vavassori y se metió entre los cuatro mejores del torneo, que tendrá un finalista argentino.

En esta noticia

Carlos Alcaraz derrotó el viernes al italiano Andrea Vavassori (152° del mundo) en dos sets y se clasificó para las semifinales del IEB+ Argentina Open de tenis, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El tenista español, número 2 del ranking mundial y principal favorito del torneo, ganó por 7-6 (7-1) y 6-1 para meterse en la penúltima instancia del certamen, donde enfrentará al chileno Nicolás Jarry.

Justamente el jugador trasandino, 21° en el escalafón de la ATP, accedió a semis tras vencer en el último turno del viernes al argentino Tomás Etcheverry por 4-6, 7-5 y abandono de su rival.

La decisión de Etcheverry (27° del planeta) se basó, además de su fuerte dolor en el muslo derecho, en el hecho de que si sufría un desgarro se perdería lo que resta de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, que continuará la semana próxima en Río de Janeiro y cerrará en Santiago de Chile.

Argentina Open de Tenis 2024: habrá una semifinal argentina

Por su parte, los tenistas argentinos Facundo Díaz Acosta y Federico Coria también avanzaron a las semifinales del Argentina Open y este sábado jugarán entre sí para determinar quien jugará el partido por el título del ATP 250.

Facundo Díaz Acosta es uno de los dos argentinos que accedió a las semifinales del Argentina Open de tenis. (Foto: Prensa IEB+ Argentina Open de Tenis 2024)

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, generó la primera sonrisa del viernes tras concretar la mejor actuación de su carrera al instalarse en el final four del torneo tras vencer al serbio Dusan Lajovic (58°) por 6-4 y 6-3 en el partido que inauguró la jornada en el Estadio Guillermo Vilas.

A su vez Coria, 106° del mundo y quien había sido semifinalista también la semana pasada en el Córdoba Open, ratificó su excelente momento y con una actuación impecable doblegó al bonaerense Sebastián Báez (30°) por 6-1 y 6-4 luego de una hora y 28 minutos.

Federico Coria es el otro jugador argentino que llegó al final four del Argentina Open de tenis. (Foto: Prensa IEB+ Argentina Open de Tenis 2024)

Argentina Open de Tenis 2024: hora y por dónde ver las semifinales del sábado

De esta manera, este sábado a partir de las 16 horas se enfrentarán Coria y Díaz Acosta. Y luego, no antes de las 18, será el turno de Alcaraz y Jarry. Ambos partidos serán televisados en vivo por TyC Sports.

Temas relacionados
Más noticias de tenis
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.