Aniversario

A un año del título en Qatar, la Selección Argentina mantiene su hegemonía a nivel mundial

Tras la histórica consagración en el Golfo Pérsico, Messi y sus compañeros no aflojaron la marcha y concluirán el 2023 en la cima del ranking FIFA. La actualidad del equipo y cuál es el próximo gran desafío.

En esta noticia

Al revés de lo que algunos pudieron haber imaginado, la obtención del título mundial en Qatar hace exactamente un año no aburguesó a los integrantes de la Selección argentina, sino todo lo contrario.

Durante los últimos 365 días el conjunto dirigido por Lionel Scaloni no se durmió en los laureles, sino que fue por más y en las Eliminatorias mostró un muy buen nivel (incluso sin Messi) que le permitió ganar y gustar en escenarios complicados como por ejemplo la altura de La Paz.

La serie de muy buenas actuaciones y resultados en partidos oficiales, sumados a los encuentros amistosos, le permitirá a la Argentina cerrar este año en la cima del ranking mundial de la FIFA.

Esta distinción, que el elenco albiceleste solo había obtenido a fines de 2007 y de 2016, apenas tuvo una fugaz mancha con la derrota ante Uruguay, que les impidió romper nuevos récords a algunos miembros de La Scaloneta como por ejemplo el "Dibu" Martínez y su valla invicta.

La histórica atajada de "Dibu" Martínez ante el francés Kolo Muani que le valió ser el mejor arquero del mundo para la FIFA.

A su vez, varios fueron los galardones individuales que obtuvieron algunos jugadores y el DT, y el jueves pasado Messi volvió a ser nominado para el premio "The Best", que la FIFA entregará en enero al mejor futbolista del planeta.

Selección Argentina: las incógnitas para 2024 y el futuro del equipo

Sin embargo, se abre un interrogante a partir de 2024 con el retiro confirmado de Ángel di María y la continuidad del entrenador, que aún no fue definida.

El retiro de Ángel di María de la Selección Argentina dejará un hueco difícil de llenar en el futuro cercano.

A su vez, tampoco está claro el futuro de algunos referentes del equipo. Y además habrá que ver cómo evoluciona el estado físico de Messi en los próximos años.

Pese a esto, el futuro de la Selección está asegurado. Y esto se debe al muy buen trabajo de scouting realizado por la AFA, por el cual se pudo reclutar a los denominados "europibes" liderados por Alejandro Garnacho y Luka Romero.

Alejandro Garnacho, uno de los principales "europibes" de la Selección Argentina, en el amistoso contra Australia jugado en junio pasado. 

A los jugadores de Manchester United y Milan, respectivamente, hay que agregar a Nicolás Paz (Real Madrid); Matías Soulé (Frosinone, de Italia); Valentín Carboni (Monza); Alessandro Bolzan (Roma); Niko Takahashi (Barcelona); y Máximo Carrizo (New York City FC), entre varios otros.

Selección Argentina: la defensa de la Copa América, el próximo gran desafío

Para el próximo año el máximo desafío está muy claro: la Copa América. Un torneo para el cual ya se conoce a casi todos los rivales: Chile, Perú y Canadá o Trinidad y Tobago.

La defensa de la Copa América obtenida en Brasil en 2021 será el próximo gran desafío de la Selección Argentina.

La cita futbolística más importante del continente a nivel selecciones será una oportunidad para tomarse revancha en Estados Unidos de la derrota sufrida ante Chile en la final de la edición 2016 disputada en el país norteamericano.

Casualidades de la vida, el encuentro del próximo 25 de junio ante el combinado trasandino también se jugará en el Estadio MetLife, de Nueva Jersey, el mismo escenario en el que se llevó a cabo aquella fatídica definición del mismo torneo ocho años atrás.

No obstante, hace rato que la Selección argentina ya pasó página de aquel revés, y con calidad, templanza y sacrificio hoy disfruta de las mieles del éxito. Un presente que La Scaloneta planea extender durante los próximos años, para seguir siendo potencia mundial.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.