Zoom editorial

Milei el pragmático y las incógnitas sobre cómo será su gobierno

Las elecciones son un simulador de vuelo, donde podés equivocarte. La transición es el avión carreteando, ya estás arriba pero seguís en tierra, pero a partir del 10 de diciembre el vuelo queda en tus manos y la capacidad de resolver los problemas también.

La descripción anterior pertenece al economista Juan Carlos de Pablo y hace referencia al presidente electo, Javier Milei.

Si bien el mercado le dio la bienvenida a Milei con subas extraordinarias registradas en acciones de empresas argentinas y en bonos de la deuda local, sobrevuela en el ambiente empresario una incógnita importante sobre cómo será el gobierno de Milei.

Qué habló Milei con los funcionarios de Biden y la promesa de dólares del FMI a su equipo económico

Conociendo a Milei: misión secreta de bancos de inversión a Buenos Aires

Un Milei que, por ejemplo, ganó las elecciones, pero que llega al sillón de Rivadavia sin contar en su cv con algún cargo ejecutivo. Al mismo tiempo, el presidente electo, no sólo cuenta con el aval de los votos, también lo hace con el apoyo del ex presidente Mauricio Macri, que se convirtió en el último mes en un hombre clave en la frágil estructura del libertario.

El viaje de Milei a Estados Unidos con reuniones en Nueva York y en Washington con figuras destacadas como el ex presidente, Bill Clinton, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, marcan una orientación del lado en el que se colocará Milei para gobernar. Dentro de la geopolítica, al presidente electo tampoco le tiembla el pulso para posicionarse. De hecho, según Télam, su primera actividad en Nueva York, fue acudir "al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem".

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York. Milei ya había viajado antes de las PASO a ese lugar. En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa "El Nombre".

"Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había anticipado el miércoles de la semana pasada el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa "A dos Voces" de Todo Noticias (TN).

Al mismo tiempo que negocia con el FMI y tiene gestos con la comunidad judía, la futura canciller, Diana Mondino, le entrega al presidente de Brasil, Lula da Silva (se había pronunciado a favor de Sergio Massa), una invitación para que venga a la asunción de Milei. Tal vez, esto es sinónimo del pragmatismo que muchos empresarios ven en Milei ¿Alcanzará con eso?


Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.