Road showExclusivo Members

Conociendo a Milei: misión secreta de bancos de inversión a Buenos Aires

Los bancos de inversión más importantes del mundo invitaron a un road show a los portfolio managers de sus clientes en una misión secreta. Qué vieron

En esta noticia

El domingo 19 de noviembre a la noche, apenas se conoció el triunfo de Javier Milei en el balotaje, distintos bancos de inversión empezaron a diagramar sus road show por la Argentina. 

Según pudo saber este diario, misiones secretas de clientes del Bank of America, del gigante brasilero BTG Pactual y del grupo financiero japonés Nomura, la mayoría tenedores de bonos argentinos, vinieron para chequear si les conviene mantener, aumentar o achicar sus posiciones.

En este contexto, el Palacio Duhau fue testigo de un evento exclusivo para inversores externos de real money. Había fondos de inversión de Nueva York, Londres y Miami. Tenían en común una fuerte tenencia de activos locales. 

Cuáles son las acciones con más upside con Milei presidente

Cuánto ganó el Fondo de los jubilados con el triunfo de Milei

Las Leliq

En el encuentro, organizado por Proficio Investment, su director, Rafael Di Giorno, mostraba las distintas posibilidades para desarmar el cepo, las Leliq y demás regulaciones, lo que es consulta permanente de los fondos por sus efectos sobre el valor de los bancos. Por ahora, y solamente por ahora, el temor a una dolarización inminente revalorizó las acciones de los bancos líderes.

"Como es habitual en estas épocas, se concentraron algunos inversores en Buenos Aires. Son mayormente tenedores de bonos argentinos que necesitan saber cómo sigue la película económica bajo la nueva administración. Se reunieron con candidatos a ocupar posiciones relevantes en el nuevo gobierno y con analistas políticos y económico", detalla Di Giorno al ser consultado por El Cronista.

Según pudo saber este diario, misiones secretas de clientes del Bank of America, del gigante brasilero BTG Pactual y del grupo financiero japonés Nomura, la mayoría tenedores de bonos argentinos, vinieron para chequear si les conviene mantener, aumentar o achicar sus posiciones.

Road show

Siempre después de las elecciones los bancos de inversión suelen hacer visitas para tratar de entender la macro. No necesariamente porque vayan a hacer una inversión al día siguiente, sino para intentar desentrañar cómo piensa desenvolverse el futuro Gobierno.

"Muchos son tenedores de bonos argentinos y quieren saber cómo puede evolucionar la cotización de sus activos en cartera, entonces preguntan por los números fiscales para hacer sus proyecciones", explica. 

Bonos

"No necesariamente tienen un apetito extra por la Argentina, sino que vienen a chequear la posición en bonos para ver si mantienen, achican o agrandar su cartera de cara al nuevo Gobierno. Muchos todavía no han salido de sus posiciones desde la época dorada del macrismo", completa.

Javier Timerman, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero, recuerda que los fondos se la pasaron los primeros seis meses del año con referentes de Juntos por el Cambio, primero con los laderos económicos de Horacio Rodríguez Larreta y luego con los de Patricia Bullrich.

Cuentan que tuvieron poco contacto con los equipos de Milei, cuyos consejeros eran Emilio Ocampo, Darío Epstein y Carlos Rodríguez, cuando ahora ninguno de ellos tendrá un rol clave. 

"Vienen a juntarse con funcionarios que asumirán el 10 de diciembre para tener un panorama de lo que pueden llegar a ser los primeros días de Gobierno", señala.


Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.