Jornada Notarial Bonaerense

La formación permanente del notariado, herramienta clave para los nuevos desafíos

Más de 350 escribanos de toda la provincia de Buenos Aires nos hemos reencontrado, entre el 16 el 19 de este mes en la ciudad de San Pedro, para capacitarnos y debatir distintos temas que hoy son centrales para la actualidad de nuestra labor.

Esta convocatoria se desarrollará luego de dos años difíciles tanto en lo profesional como en el aspecto humano.

Estaremos reunidos en la 42 Jornada Notarial Bonaerense (JNB), encuentro que se ha convertido en la máxima cita del notariado de nuestra provincia y que tiene 65 años de historia, desde aquella primera edición que tuvo lugar en Tandil, en 1957.

Quién es el argentino que presidirá el Subcomité de Ganadería de la FAO

Desde aquel comienzo, el recorrido de estas jornadas nos ha nutrido de conocimiento y nos ha dado mejores herramientas para brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, que es la principal destinataria de nuestros esfuerzos.

Durante los días que se desarrolla la JNB, los escribanos trabajaremos en el estudio y debate de temas referidos al presente de nuestra profesión y, especialmente, a los desafíos que se plantean y a las perspectivas para la actuación de aquí en adelante.

En esta edición, el temario incluye ejes de indudable actualidad e importancia, como los referentes a los documentos digitales y la actuación a distancia; aquellos vinculados con la protección de personas vulnerables, los que abordan las modificaciones introducidas en el Código Civil y Comercial de la Nación sobre los conjuntos inmobiliarios y los relacionados con la estructuración y planificación de pequeñas y medianas empresas.

Silencios, rumores y desconfianzas: Alberto y Cristina atraviesan su peor momento

Los aportes de los escribanos participantes con los trabajos presentados, los debates y las conclusiones a las que arribaremos serán de indudable valor para cada uno de ellos pero, también, se reflejarán en la prestación de un mejor servicio.

A eso se debe sumar que la capacitación se verá enriquecida desde lo humano por el intercambio de diferentes puntos de vista, tan diversos como variadas son las realidades de nuestra provincia.

Además, tendremos la especial presencia en esta Jornada de los funcionarios y representantes de diferentes organismos gubernamentales cuya tarea está estrechamente vinculada con nuestra profesión.

De igual forma, contaremos con la destacada participación de la Presidenta de la Unión Internacional del Notariado, Cristina Armella; y de la titular del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta.

Crisis energética: peligra el abastecimiento de gas y electricidad por la falta de reservas

A lo largo de la historia, nuestro Colegio de Escribanos ha desarrollado una importante tradición basada en años de estudio, trabajo y debate, en los que se fueron consolidando los enfoques y los aportes que el notariado bonaerense brinda tanto hacia el interior del cuerpo profesional como al resto de los profesionales, a los diferentes organismos del Estado y a la comunidad.

Desde esa perspectiva, creemos necesario fortalecer una mirada que nos permita analizar los desafíos que tenemos como notarios, tanto en el desarrollo de nuestra tarea como en lo referente a las demandas cada vez más complejas de la sociedad y dar las respuestas que nos lleven a un futuro mejor, con la consolidación de la seguridad jurídica como eje central.

Estoy convencido de que el notariado bonaerense sabrá dar las respuestas necesarias para trazar el camino hacia el futuro con confianza y seguridad.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios