Zoom Editorial

El Cronista celebra sus 113 años con un renovado liderazgo informativo

En un día como hoy, pero de 1908, comenzó a escribirse la historia de El Cronista Comercial. En ese entonces, la Argentina era un país que transitaba la senda del progreso con total naturalidad. Convertido en uno de los principales proveedores de granos y carnes enfriadas y congeladas, fue parte de la primera globalización económica. Buenos Aires ya estaba asentada como una capital de intenso movimiento marítimo, y por eso resultó casi ineludible que la prensa local sumara un nuevo protagonista: el primer diario que reportaba todo lo que pasaba en su dinámica vida comercial. Muy pronto, los empresarios entendieron que nadie que quisiera hacer negocios en ese entonces podía prescindir de su rigurosa información.

Hoy El Cronista cumple 113 años. El tiempo pasó, y en ese lapso sus sucesivos gobiernos permitieron que la brecha con ese destino venturoso se volviese cada vez más grande y más lejana. Inflación, pobreza y default son deudas que, como país, hemos conseguido mitigar en forma intermitente. Un año mejoran y al siguiente empeoran. El crecimiento constante sigue siendo una asignatura pendiente. La sociedad está convencida de que tarde o temprano llegaremos a él.

Acompañar este frágil derrotero económico ha sido un desafío enorme para todas las empresas argentinas. Pero vivirlo, y además contarlo día tras día, es el resultado de un esfuerzo que celebramos con orgullo cada 1 de noviembre. El Cronista es una marca centenaria, que sigue acumulando hitos en su crecimiento. En 1994 se convirtió en el primer diario argentino en difundir sus contenidos en la web. Hoy es líder de audiencia multiplataforma entre los medios especializados, pero sobre todo es uno de los cuatro más leídos de la Argentina (incluyendo a diarios y sitios generalistas), según las mediciones de Comscore.

Nuestro presente está cargado de proyectos, innovación y metas ambiciosas. El relanzamiento de cronista.com a comienzos de este año, con nuevas funciones enfocadas en mejorar la experiencia de sus usuarios, más columnistas y una profundización de sus contenidos exclusivos, como la información del Financial Times, sigue logrando el reconocimiento de su audiencia, a la que llegamos con más y mejores canales. Desde una renovada propuesta de newsletters, pasando por la transformación de sus eventos en formato híbrido, el podcast "Economía al Día" y una mayor oferta en redes y plataformas como Instagram, Tik Tok, Linkedin y Spotify.

Desde 1908 hasta hoy, la economía argentina no dejó de mutar. Pero si hay algo que permanece invariable, es que la información especializada de economía, finanzas y negocios más confiable y relevante tiene un mismo punto de encuentro: tal como dice la campaña de nuestro aniversario creada por la agencia The Juju Argentina, y como reconocen lectores y anunciantes, "Todo pasa" en El Cronista.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios