OPINIÓN

Día Mundial de la Salud: el acceso a la salud es un derecho humano

Como cada 7 de abril, Farmacity renueva su compromiso con la sociedad para garantizar el acceso a medicamentos y productos esenciales para la salud.

Cada 7 de abril recordamos el Día Mundial de la Salud, fecha que nos invita a preguntarnos sobre la posibilidad que tiene la población para acceder a los servicios básicos de cuidado de la salud. La atención de calidad es un derecho del que toda persona debe gozar como parte del desarrollo humano de una sociedad.

La protección y cuidado de la salud tiene que ser un compromiso de todos, por ello es fundamental que todos los actores involucrados trabajemos para facilitar los medios para que la sociedad pueda acceder a ella, acercar información confiable y garantizar servicios de primera calidad para todos los pacientes.

Farmacity se asume como un agente clave en el vínculo de la comunidad con la salud, por eso hace 25 años trabajamos de manera constante para garantizar el acceso a medicamentos y productos esenciales para el conjunto de la sociedad. 

Además, sabemos que la mejor forma de disminuir la brecha de accesibilidad a la salud es multiplicar los esfuerzos para acercarnos de forma directa a nuestra comunidad.

Por ello, la compañía pone a su disposición a sus más de 750 profesionales farmacéuticos y enfermeros que dan servicio como educadores de los pacientes, ofrecen información confiable y profesional sobre los medicamentos y acompañan en la atención primaria para la prevención y diagnóstico de complicaciones o enfermedades.

Además, contamos con Gabinetes Especializados en Salud (GES) que son espacios atendidos exclusivamente por enfermeros matriculados que brindan atención primaria en salud y prevención para los pacientes que visitan diariamente nuestras farmacias.

Desde hace 25 años en Farmacity trabajamos de manera constante para garantizar el acceso a medicamentos y productos esenciales para el conjunto de la sociedad.

Todas las acciones que impulsa Farmacity buscan garantizar el bienestar de las personas y acercar soluciones a cada una de las necesidades de la comunidad. En este sentido, trabajamos en fomentar hábitos de alimentación saludables y reforzar la conducta de vida sana mediante los productos y servicios que ofrecemos.

Como todos los años, la compañía lleva a cabo su campaña de vacunación antigripal para suministrar a la población defensas contra el virus de la gripe (Influenza) en todas nuestras farmacias del país. 

Tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad, al mismo tiempo que logra ofrecer más oportunidades a la población de acceder al tratamiento.

Los agentes de salud debemos asumir nuestro rol dentro de la comunidad y comprometernos con el cuidado integral de las personas para garantizar el acceso igualitario a la salud para el conjunto de la sociedad, y trabajar por multiplicar las soluciones y servicios con el objetivo de lograr el bienestar integral de las personas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios