Con las fotos que da el PJ, el Gobierno ya imagina cómo será la película

Es la política. Por más que la economía ofrezca algún síntoma de mejora, en los años electorales hay momentos en los que las decisiones adoptan otra lógica. La racionalidad no siempre es la mejor respuesta, y por eso es tan común en la Argentina que las fotos se imanten en un segundo y se transformen en una película sugestiva o sospechosa, según quién sea el compaginador.

Las imágenes que ayer ofreció el peronismo fueron leídas por el Gobierno como si una fuerza común tuviese la fuerza necesaria para enlazarlas en el terreno de la campaña. Empezó Cristina Kirchner, haciéndose presente en el Consejo Nacional del PJ (a donde no concurría desde que su esposo era presidente); siguió la CGT, que pese a la moderación que prometía en días previos ahora no tuvo empacho en lanzar un paro general contra Macri, y terminó la Corte Suprema de Justicia, que al pedir el expediente del juicio oral que la ex mandataria iba a enfrentar el próximo 21 de mayo, automáticamente puso un freno en el proceso. La sorpresiva decisión del máximo tribunal, una vez más, dejó en minoría a Carlos Rosenkrantz, el magistrado más afín a los deseos de la Casa Rosada.

Los gremios no querían sentirse corridos por Moyano. Pero tal vez escuchar a la misión del FMI tan preocupada por lo que sigue los hizo replantear su moderación. La macro puede dar algunos tibios signos de aliento (una inflación de abril menor a 4% será celebrada silenciosamente por el Gobierno) pero no le quitan fragilidad al escenario económico y sobre todo social. Se calmó el dólar y bajó el riesgo país. Incluso Macri repuntó en encuestas. Pero aunque falta para salir a la cancha, la oposición ya está precalentando.

Temas relacionados
Más noticias de PJ
Noticias de tu interés