LIBROS

Somos nosotros | Diccionario argentino de economía y política

El nuevio libro de Willy Kohan. De la A a la Z, un recorrido por la economía argentina contemporánea plagado de información, historia, reflexión, ingenio y humor en la pluma de uno de los más importantes periodistas económicos de la Argentina.

"Somos Nosotros | Diccionario argentino de economía y política" es un manual ilustrado, lúdico y divertido, informado y reflexivo, de esa entelequia, esa tremenda catástrofe que es la economía argentina. Un auténtico y original diccionario en el que el destacado periodista especializado de Economia, Guillermo Kohan, columnista y ex director de El Cronista, aborda con la claridad que lo caracteriza cincuenta temas nacionales.

El libro ofrece nuevas miradas y perspectivas creativas: habla el Willy Kohan de hoy y, a través de artículos que abarcan más de cuarenta años de profesión, habla Willy Kohan desde las redacciones por las que pasó a partir de la década de los ochenta.

Se trata de una investigación única que recorre no solo la experiencia del autor en medios gráficos, radiales y televisivos, sino también archivos, colecciones de arte, bibliotecas y museos.

Una trabajo que hurga también en los cajones y bauleras personales y familiares, que aportaron documentos que despiertan nuestra memoria y reavivan nuestras experiencias como argentinos.

Con más de 150 ilustraciones, titulares, notas, apuntes, anécdotas, obras de reconocidos artistas, y la reproducción de diversos avatares del papel moneda nacional, en este libro queda expuesto, con elegancia y claridad, el devenir de nuestra historia económica y política, que no admite muchas comparaciones y da sentido a los postulados del autor.

"Los resultados de la tragedia económica están en nuestra memoria, en los sentimientos y en las experiencias que a cada uno le ha tocado vivir. Este diccionario ilustrado apela a todos esos recuerdos para proponer un nuevo acercamiento a la vida económica. Mis reflexiones, ordenadas con el rigor del alfabeto e ilustradas con maestría, son una invitación a intentar nuevas miradas. Sin excusas ni culpas ajenas. Es nuestra historia. Somos Nosotros".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.