STREAMING

Confirmado: llega a Netflix la última temporada de la serie que siguen todos, ¿cuándo se estrena?

Peaky Blinders, la producción que se convirtió en uno de los grandes fenómenos de los últimos años, llega a su final. La temporada de cierre de la serie de la BBC ya se estrenó en Reino Unido y tiene fecha para la Argentina.

La aclamada serie inglesa de época Peaky Blinders, protagonizada por Cillian Murphy, llega a su fin. La sexta y última temporada se estrenó el 27 de febrero en Reino Unido y ahora todos los ojos estaban puestos en cuándo la producción de la BBC desembarcaría en Netflix. Finalmente, la plataforma le puso fecha.

"Por orden de los Peaky Blinders, todos los episodios de la sexta y última temporada llegan el 10 de junio a Netflix", fue el mensaje que se compartió desde las redes sociales del gigante de streaming.

Netflix cancela una de sus series de terror favoritas después de solo una temporada

Bridgerton temporada 3: todo lo que se sabe, estreno, reparto, historia

Peaky Blinders: ¿cuándo llega la sexta temporada?

El 10 de junio se le dará la bienvenida a la icónica serie en la plataforma de Netflix. Donde, además de Murphy, volverán para la última temporada Anya Taylor-Joy, Paul Anderson, Finn Cole, Tom Hardy y Sophie Rundle.

La nueva temporada será sin la coprotagonista Helen McCrory, que interpretaba a "Polly", lamentablemente falleció en abril por cáncer de mama. "Creo que toda la serie es realmente un tributo a ella y para honrarla", dijo Murphy recientemente al sitio Variety .

"Su presencia y la presencia de su personaje todavía se sienten mucho en la serie, y es una parte muy importante del viaje de Tommy en la temporada. Será diferente sin ella, ya sabes. Simplemente no será lo mismo. He hablado de lo fenomenal que era como actriz y como persona y es una enorme pérdida para toda la comunidad de actores y no solo para nuestro programa. Mis pensamientos están siempre con Damian Lewis y sus hijos. Solo espero que el programa esté a la altura de su memoria y nuestra memoria de ella". Así fue como Steven Knight, creador de la serie en 2013, indicó que la nueva temporada será en honor de McCrory.

Peaky Blinders: sinopsis de la sexta temporada 

El parlamento británico está amenazado por la llegada del fascismo a Europa y la historia está muy cerca del inicio de la Segunda Guerra Mundial

Tommy Shelby, quien cada vez tiene más poder, deberá luchar con los problemas que están surgiendo allí y en América.

El 10 de junio se le dará la bienvenida a la icónica serie en la plataforma de Netflix. 

Peaky Blinders: ¿cuándo llegará la película?

Por otra parte, una película de "Peaky Blinders", que seguirá los acontecimientos posteriores al fin de la serie, comenzará a rodarse en 2023.

"La película se ambientará y se rodará en Birmingham. Y ese será probablemente el final del camino de Peaky Blinders tal y como ahora lo conocemos", aseguró Knight en declaraciones a la revista Variety en las que una vez más sugirió que podría haber otras "series relacionadas" con el universo de Peaky Blinders en el futuro.

¿Los Peaky Blinders existieron?

La pandilla original existió entre 1890 y 1920, y estaba formada principalmente por hombres jóvenes, incluso hay reportes de que tenían a niños de hasta 12 años trabajando para ellos. Se trataba de un grupo que dominaba las calles, llegando a ser más violentos que los personajes de la serie y, de acuerdo con algunas historias, incluso atacaban a los miembros de la policía

La pandilla original existió entre 1890 y 1920, y estaba formada principalmente por hombres jóvenes.

¿Y el nombre de Peaky Blinders? Muchos creen que se debió a que colocaban navajas en los bordes de sus gorras, pero el historiador Carl Chin dijo al Birmingham Mail que ese no era el caso, ya que las navajas eran una novedad en ese tiempo y probablemente eran muy caras. Por esta razón, hay más posibilidades de que Peaky fuera una referencia al tipo de gorras que usaban, mientras que "blinder" era un término que se usaba coloquialmente para referirse a personas que iban bien vestidas.

Como en la serie, los Blinders originales también tenían a sus rivales e incluso llegaron a perder parte su poder ante los Birmingham Boys, liderados por un hombre llamado Billy Kimber, quien llegó a ser el gángster más poderoso de Londres.

La principal diferencia con los personajes de la serie es que los Blinders originales no eran miembros de la misma familia, sino hombres frustrados con la situación en la que vivían y que pensaban que el crimen era su única salida.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios