¿Quién ganará?

Premios EMMY 2021 lista completa: ya se conocen los nominados y la favorita es The Crown

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión compartió la lista de nominados para los premios Emmys, con varias ausencias importantes y The Crown cómo el claro favorito. ¿Quién terminará ganando?

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS por su sigla en inglés) confirmó cómo se realizarán los premios Emmys de este año, los cuales serán entregados de manera presencial a diferencia de la gala realizada en el 2020. Junto con esto, anunció la lista oficial de nominados para ganar el prestigioso galardón.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, y será conducida por el actor y cómico estadounidense Cedric the Entertainer. A esto se le suma que, en caso de que la situación epidemiológica lo permita, la entrega sería realizada con público presente.

Netflix: Atypical y otros 9 estrenos de series y películas para ver este finde 

En cuanto a la lista de nominados, la misma fue presentada, en esta ocasión con un evento totalmente virtual, por el actor Ron Cephas junto con su hija Jasmine Cephas Jones y el CEO de ATAS, Frank Scherma.

Cabe recordar que la pandemia afectó también la composición de la lista de nominados, ya que hay una gran cantidad de series que no lograron entrar debido a que sus tiempos de filmación se vieron retrasados por culpa del Covid-19. Entre las mismas destacan "Stranger Things", "Better Call Saul", "Ozark", "Killing Eve" y "Succession" cómo las ausencias más llamativas.

Esta última, producida por HBO, fue la ganadora del premio a Mejor Serie Dramática en los Emmys 2020 y su ausencia deja a The Crown como gran favorita al premio, lo cual se volvería la primera serie de Netflix en obtener uno de estos galardones.

"The Crown" es la favorita para ganar el premio a Mejor Serie Dramática.

DISNEY+ CONSIGUE VARIOS NOMINADOS EN SU PRIMER AÑO

Igualmente, la verdadera sorpresa en la lista de nominados está en las diferentes series de Disney+, con "El Mandaloriano" y "Wandavisión" llevándose gran parte de las nominaciones. Cabe recordar que la plataforma comenzó a estar disponible recién a finales de 2019, mientras que estos Emmys son los primeros en los que puede participar.

Los nominados que participaron en producciones de Disney son "El Mandaloriano" cómo Mejor Serie Dramática, "WandaVisión" cómo Mejor Serie de Comedia, Paul Bettany cómo Mejor Actor Principal en una Miniserie y Elizabeth Olsen cómo Mejor Actriz Principal en una Miniserie, entre otros. En total, ambas series consiguieron 47 nominaciones.

Todo sobre Okupas y Sky Rojo 2 en Netflix, los tanques con estreno en julio

LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

En cuanto a las categorías más interesantes, destacan que los nominados a Mejor Serie Dramática son "The Boys", "Bridgerton", "The Crown", "The Handmaid's Tale", "Lovecraft Country", "Pose", "The Mandalorian" y "This Is Us".

Para Mejor Serie de Comedia están nominadas "Blackish", "Cobra Kai", "Emily in Paris", "The Flight Attendant", "Hacks", "The Kominsky Method", "Pen15" y "Ted Lasso", mientras que en Mejor Miniserie aparecen "I May Destroy You", "Mare of Easttown", "WandaVision", "The Underground Railroad" y "Gambito de Dama".

La lista de nominados, que incluye actores, actrices y series animadas que podrían ganar el galardón este año la podés ver acá.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios