FÚTBOL

Paulo Dybala se va de Juventus: qué pasó con su contrato y qué clubes podrían pagarlo

Tras 7 años, el argentino abandona la Vecchia Signora. El delantero no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con el gigante italiano, y luego de dos horas de reunión entre Pavel Nedved y sus representantes, resolvió no continuar.y quedará con el pase en su poder.

La Juventus de Italia confirmó que el argentino Paulo Dybala no continuará en el club debido a que no se llegó a un acuerdo entre las partes para la renovación de su contrato.

El jugador, de 28 años, será jugador libre con el pase en su poder a partir del próximo 30 de junio. Si bien no hay nada confirmado respecto a su futuro desde esa fecha, alguno medios deportivos europeos lo vinculan con distintos clubes de España y otros grandes de Italia.

Argentina-Venezuela: día, horario, precio de reventa de las entradas y dónde ver el partido de la Selección rumbo a Qatar 2022

Paulo Dybala se va de Juventus: qué pasó con su contrato

"No a la renovación de Dybala, es una decisión tomada", confirmó el CEO de la Juventus, Maurizio Arrivabene, quien dio por finalizadas las negociaciones con los representantes de Dybala y el cordobés se marchará del club de Turín después de siete años.

Según comentó el dirigente italiano, la llegada de Dusan Vlahovic al primer equipo cambio el panorama del club respecto de la continuidad del argentino.

Según publica el diario Tuttosport entre las razones de la no renovación a Dybala, la Juventus habría evaluado las repetidas lesiones del delantero y el hecho de no haberse convertido en "líder del vestuario", tras la salida del portugués Cristiano Ronaldo el año pasado.

La Juventus le habría ofrecido a Dybala una renovación a la baja de 7 millones de euros por temporada (cobra 7,4 M) y tres años de duración en vez de los cuatro pretendidos por el internacional argentino. Además, Dybala quería ser el mejor pago, ganando casi 10 millones de euros.

Paulo Dybala se va de Juventus: qué clubes podrían pagarlo

Atlético de Madrid, Inter de Milan y FC Barcelona son los tres candidatos que esperaban el desenlace de Dybala. 

Inter pica en punta porque ya le habría ofrecido el contrato que el futbolista pedía en la Juventus. Más atrás, Simeone y el FC Barcelona sondearon su situación.

La Juventus le habría ofrecido a Dybala una renovación a la baja de 7 millones de euros por temporada (cobra 7,4 M) y tres años de duración en vez de los cuatro pretendidos por el internacional argentino. Además, Dybala quería ser el mejor pago, ganando casi 10 millones de euros.

Dybala llegó a la Juventus en 2015 desde el Palermo a cambio de 40 millones de euros. Con el equipo turinés ganó 5 campeonatos y 4 Copas de Italia y convirtió 113 goles en 283 partidos.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios