Streaming

Netflix: cuatro series para mirar si te gustó El Juego del Calamar

La producción surcoreana furor en la plataforma de streaming despertó las búsquedas por historias que recopilen competencia sombría, tramas oscuras y mística apocalíptica. Las cuatro series para mirar en Netflix si te gustó El Juego del Calamar

El Juego del Calamar o Squid Game (en su título original) sigue sumando adeptos en todo el mundo y a menos de dos semanas de su estreno, ya se perfila como la serie más vista en Netflix en cantidad de horas vistas.

De acuerdo al último reporte de la plataforma de streaming, la producción surcoreana escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, encabeza el top ten de los Estados Unidos, performance por el que Ted Sarandos, el titular de contenido y codirector ejecutivo de la compañía, vaticinó que "existe una muy alta posibilidad" de convertirse en la más reproducida.

El Juego del Calamar en Netflix: las 5 curiosidades que pocos descubren en la serie del momento

"El juego del calamar": cuál es la historia detrás de la serie furor de Netflix

De qué se trata El Juego del Calamar

El Juego del Calamar narra la historia de un grupo de cientos de personas con distintos problemas personales y financieros que aceptan una misteriosa invitación para jugar a un juego de supervivencia.

El premio asciende a 45 millones de wones para el o la ganadora, por lo que muchos de los 456 competidores estarán dispuestos a arriesgar hasta su propia vida con el fin de valerse del total.

A lo largo de los nueve episodios que conforman la primera temporada de El juego del Calamar, los espectadores asisten a todo tipo de juegos macabros con mortales resultados, fórmula que despertó el interés de los usuarios por descubrir producciones gore similares.

Las cuatro series de Netflix para mirar si te gustó el Juego del Calamar


Alice in Borderland

Gore, suspense y un mundo con toques posapocalípticos. En lugar de jugar por una recompensa económica, los participantes de este brutal juego lo hacen por su propia supervivencia. Disponible desde el pasado 10 de diciembre de 2020, se trata de una adaptación a la pequeña pantalla de la novela gráfica original japonesa de Haro Aso publicada por Shogakukan Inc. entre 2010 y 2015 y llamada también Alice in Borderland.

Dulce hogar

"Cuando los humanos se transforman en monstruos feroces y siembran el terror, un adolescente atormentado y sus vecinos luchan por sobrevivir...y aferrarse a su humanidad". También de origen coreano, esta serie llegó en 2020 para proponer algo ligeramente similar a la propuesta de El juego del Calamar, aunque de forma mucho más brutal y cruda.

Re:Mind

"Once compañeras de clase despiertan sujetas a una mesa de banquete, completamente perplejas y temiendo por sus vidas". Japonesa y publicada en 2017, cuenta actualmente con una temporada compuesta por 10 episodios de poco más de veinte minutos cada uno. Su calificación es +12, por lo que no se trata de algo tan intenso como otras de las series que aparecen en esta lista aunque no por ello atrapante.

Detention, la serie

"Una alumna atormentada descubre secretos alarmantes en su apartada escuela cuando la traición y un encuentro paranormal le trastocan la vida". También de 2020, se trata de una producción china con una temporada compuesta por ocho episodios en la que se podrá disfrutar de miedo y sumergirse en una historia surrealista e inquietante.

Compartí tus comentarios