MEJORES SERIES DE DRAMA

Las 5 mejores series dramáticas de todos los tiempos según expertos en Netflix y HBO Max

El sitio IMDB recoge las mejores series dramáticas de todos los tiempos. Cuáles son y dónde mirarlas por streaming: ¿Netflix, HBO Max, Amazon Prime o Disney +?

Puede que a veces queramos un poco de drama en nuestras vidas, queremos tener una serie que nos mantenga al borde de nuestros asientos y nos movilice, pero el contenido es tanto que no sabemos por dónde empezar. Te dejamos un top 5 de series dramáticas que no te van a decepcionar.

Netflix: Atypical y otros 9 estrenos de series y películas para ver este finde 

Mejor serie dramática: Band of Brothers (2001) - HBO Max

Band of Brothers (Hermandad en la trinchera) sigue las experiencias de los jóvenes de la Compañía Easy del 506° Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101, división Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, y su misión en la Segunda Guerra Mundial.

La miniserie cuenta con una sola temporada de 10 episodios, ideal para ver un fin de semana en casa. Con un rating de 9.4 en IMDB y 99% en el Rotten Tomatoes, ocupa el tercer puesto de la lista de las mejores series de IMDB. Claro está que esta serie no decepcionará a sus espectadores.

Más allá de su atrapante historia y movilizantes diálogos, las actuaciones de figuras como Scott Grimes, Damian Lweis o Ron Livingston no dejan nada que desear. La serie fue galardonada con 6 Primetime Emmy Awards, algunos de estos fueron: mejor casting, mejor dirección (dos de sus directores fueron Tom Hanks y David Frankel) y mejor miniserie.

Mejor serie dramática: Breaking Bad (2008 - 2013) - Netflix

Breaking Bad es la historia de "un hombre bueno que toma muy malas decisiones", así la describe su protagonista Bryan Cranston en uno de sus tantos discursos de aceptación en los Primetime Emmy Awards.

Un profesor de química de secundaria es diagnosticado con cáncer terminal y comienza a buscar formas de asegurar un buen futuro económico para su familia. En el proceso, se encuentra con un ex alumno suyo, Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, uno de los personajes más amados de la televisión.

La serie se encuentra en el cuarto puesto de las mejores series de IMDB, con un rating de 9.4 y 97% en Rotten Tomatoes. Fue elogiada por miles de premios, entre los cuales se destaca que fue ganadora de 16 Primetime Emmy Awards, muchos de los cuales recibieron Bryan Cranston, Anna Gunn y Aaron Paul, a Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto.

Mejor serie dramática Chernobyl (2019) - HBO Max

La miniserie producida por HBO relata los hechos ocurridos en abril de 1986, cuando una explosión en la planta nuclear de la Unión Soviética explotó y destruyó completamente la ciudad de Chernóbil, convirtiéndose en una de las peores catástrofes producto de acciones humanas.

La serie ocupa el quinto puesto de las mejores series de IMDB, con un rating de 9.3 y un 98% en Rotten Tomatoes. Con tan sólo cinco episodios, ganó un total de 83 premios, 10 de los cuales fueron Primetime Emmy Awards, y no sorprende que uno de ellos haya ido a las manos de Johan Renck como mejor director, y que se hayan llevado el honor del premio a Mejor Miniserie.

Mejor serie dramática The Wire (2002 - 2008) - HBO Max

The Wire demuestra lo que es el mundo de las drogas en Baltimore, Estados Unidos, bajo los ojos de los dealers y las autoridades de la ley. Se encuentra en el sexto puesto de las mejores series de IMDB, con un rating de 9.3 y un 97% en Rotten Tomatoes. Fue nominada a dos Emmys y, si bien no ha sido galardonada con tantos premios como otras menciones de esta lista, sus fans la aman y siguen visitando la pantalla por sus grandiosos diálogos y excelente cinematografía.

Mejor serie dramática: Game Of Thrones (2011 - 2019) - HBO Max

Game Of Thrones (Juego de Tronos) ha sido muchas veces mencionada como la mejor serie de todos los tiempos, más allá de su controversial temporada final. La serie, basada en las novelas de George R.R. Martin, fue trasladada a la televisión por David Benioff y D.B. Weiss en 2011, y continuó su primacía hasta 2019.

Es la historia de nueve familias nobles que luchan por el control del reino de Westeros, mientras que un enemigo ancestral vuelve a amenazar al mundo después de un milenio. Ocupa el puesto número 12 del ranking de mejores series de IMDB, con un rating de 9.2 y 85% en Rotten Tomatoes. Ganó un total de 381 premios, 59 de los cuales fueron Primetime Emmy Awards, una serie digna de estar los must watch de cualquier cinéfilo.

Las 10 series y películas más recomendadas en redes sociales para maratonear este fin de semana

Mejor serie dramática: The Sopranos (1999 - 2007) - HBO Max

The Sopranos es la historia del jefe mafioso Tony Soprano, quien tras ser sobrepasado por la cantidad de problemas personales y profesionales, busca ayuda psiquiátrica para lidiar con su día a día. El icono del cine y la televisión mafiosa ocupa el puesto número 13 del ranking de IMDB, con un rating de 9.2 y un 98% en Rotten Tomatoes.

Con un total de seis temporadas y 86 episodios, la serie recibió un total de 120 premios, 21 de los cuales fueron Emmys en categorías como Mejor Dirección, Mejor Serie de Drama, Mejor Guión y Mejor Actor y Actriz.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios