Tuvo revancha

La película de Marvel que pasó de fracaso comercial a encabezar lo más visto de Disney+

Significó pérdidas millonarias para el estudio y la crítica la destrozó, sin embargo, está viviendo un gran momento en la plataforma de streaming de Disney.

X-Men: Dark Phoenix es la duodécima y última entrega de la serie de películas de X-Men y se estrenó en los cines en 2019. En ese momento, no tuvo éxito en la taquilla y pronto se convirtió en un fracaso comercial.

Dark Phoenix recaudó u$s 65,8 millones en Estados Unidos y Canadá, y u$s 186,6 millones en otros territorios, para un total mundial de u$s 252,4 millones. Basada en su apertura global, Deadline Hollywood estimó que la película le haría perder al estudio entre u$s 100 y 120 millones.

Sin embargo, el film tuvo revancha luego de ser agregada al catálogo de películas de Disney+. De hecho, hoy se posiciona entre los títulos más vistos de la plataforma de streaming. 

En esta historia, los X-Men deben enfrentarse a uno de sus aliados después de que una fuerza espacial le otorgue un poder abrumador que poco a poco va afectando su mente de forma severa, mientras unos alienígenas despiadados que también buscan ese poder la persiguen.

Después de los acontecimientos de X-Men: Days of Future Past, se borran los eventos ocurridos en X-Men: The Last Stand de la línea de tiempo de esta serie cinematográfica. Kinberg expresó interés en una nueva y más fiel adaptación de "The Dark Phoenix Saga" creada por Chris Claremont en una futura película, ya que su intento anterior con The Last Stand, no fue bien recibido. 

La nueva adaptación se confirmó como una secuela de X-Men: Apocalipsis, de 2016. Kinberg firmó para hacer su debut como director en junio de 2017, cuando la mayoría del elenco fue confirmado para repetir los mismos roles que tuvieron en Apocalipsis. La filmación comenzó más tarde ese mes en Montreal. Esta es la última película de X-Men antes de su llegada a Marvel Studios, debido a la adquisición de Fox por parte de Disney en marzo de 2019.

Pero no solo la recaudación fue mala. La crítica tampoco tuvo piedad con la película. En Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación de 22% basado en 245 comentarios, con una calificación promedio de 4.5/10. El consenso de críticas en el sitio web indica: "Dark Phoenix termina una era de la franquicia X-Men dando un segundo intento por adaptar un arco de cómics clásico, con resultados profundamente decepcionantes". Es la entrega con la calificación más baja de la franquicia X-Men en este sitio.

En el sitio web Metacritic, la película tiene un puntaje promedio ponderado de 43 sobre 100, basado en 49 reseñas, lo que indica "críticas mixtas o promedio". Las audiencias encuestadas por CinemaScore dieron a la película una calificación promedio de "B-" en una escala entre A+ a F, la puntuación más baja dentro de esta serie.

Por su parte, TheWrap dijo sobre la película: "Sería maravilloso informar que Dark Phoenix fue una despedida impresionante para esta franquicia de larga duración... En lugar de eso, es solo una película de superhéroes promedio decepcionante, con una historia familiar, actores desinteresados, algunas secuencias de acción geniales y un montón de oportunidades perdidas".



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios