Histórico: Jequesa de Dubai pone de rodillas al rey del polo argentino

El conjunto de Adolfo Cambiaso perdió la final de la Queen's Cup en Inglaterra con el equipo de la hija del jeque de Dubai.

Histórico. Scone, el equipo con que el mejor polista del mundo Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto encararon la Triple Corona de la temporada de Alto Handicap en el exterior, fue derrotado en la final de la Queen's Cup en Inglaterra por el UAE Polo Team encabezado por el argentino Pablo "Polito" Pieres y en el cual jugó también la dueña del equipo Maitha Mohammed Rashid Al Maktoum, jequesa de Dubai e hija de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (UAE) el hombre más poderoso de ese país. 

Maitha, tiene 41 años y es una deportista consumada. Se dedicó al polo después que los dolores en la espalda le complicaron seguir practicando judo y taekwondo.

De esta forma evitó que el histórico líder de La Dolfina consiguiera su 11° título en el certamen, uno de los más importantes de la temporada.

Scone, perteneciente al millonario australiano David Paradice, quien también juega, había llegado como favorito a esta final luego de derrotar a Monterosso por 11-8 en la instancia previa, con 9 goles del aregntino Isidro Strada. Mientras que UAE Polo Team derrotó por 13-10 a UAE II para alcanzar el encuentro definitorio.

Los Cambiaso venían de campeonar con Scone en el Abierto de Estados Unidos tras ganarle 14-13 a Park Place. 

El Abierto de Estados Unidos es uno los campeonatos de Polo más importantes fuera de Argentina junto con el Abierto Británico y la Copa de la Reina. 

Juntos, padre e hijo ya consiguieron en 2018 la Copa Sterling, la Royal Windsor y el Abierto de Washington. En 2019 San Jorge, en 2020 el Abierto Británico y en 2021 la Copa Sterling, la Copa de Oro de la USPA y este Abierto de Estados Unidos.

Según contó a este diario el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada, la temporada argentina de polo va desde principios de septiembre hasta el 20 de diciembre y la llaman Temporada de primavera.

Eduardo Novillo Astrada: "Queremos un polo menos elitista y más atractivo para el público"

Pero el dinero fuerte para los jugadores se genera en el exterior, durante 6 o 7 meses en los que están viajando. La temporada afuera es de mitad de enero a mitad de abril en Estados Unidos (Palm Beach); y de mayo a julio en Europa, en Londres básicamente. 

Después en agosto los jugadores se reparten en lugares como Arabia, Dubai, distintas costas de EE.UU, y se abre mucho más Europa. 

Los polistas son contratados individualmente y siempre se arman equipos diferentes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios