TELEVISIÓN

Doctor Milagro: 5 curiosidades de la serie que los fanáticos no conocen

La serie que se volvió un éxito en la Argentina, llega a su fin. Los detalles que los fanáticos no conocen.

"Doctor Milagro", la serie más vista por los argentinos en la que va del año, llega a su fin y sus seguidores esperan con ansias el gran cierre.

La novela de origen turco es una adaptación de la exitosa serie surcoreana "The Good Doctor", y logró dar la vuelta al mundo al transformarse en un fenómeno de audiencia en Kazajistán, Grecia, Uzbekistán, Albania, España, Uruguay, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Honduras, Puerto Rico y Argentina.

El título original de la ficción es "Mucize Doktor" y cuenta la historia de vida de un joven residente que padece el Síndrome de Savant, también conocido como el Síndrome del Sabio correspondiente al espectro autista, que lidia con la integración con sus compañeros mientras deja todo por intentar salvar vidas. Con la segunda temporada ya en el aire, el final está cada vez más cerca.

"Doctor Milagro": a qué hora y por dónde ver el último capítulo de la telenovela

5 curiosidades de Doctor Milagro

  • La serie llegó a su final en mayo

"Mucize Doktor" terminó de grabarse en Turquía el 14 de mayo. Las autoridades de Fox Turquía, donde se emite el programa original, lo anunciaron a través de sus redes sociales con un sentido comunicado de despedida.

"Hemos llegado al final de nuestra historia donde decimos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa ha crecido, desarrollado y hecho realidad sus sueños. Reímos con él, lloramos con él, recordamos con él lo que significa ser humano", dijeron desde sus redes sociales.

  • No habrá tercera temporada

Tras conocerse el final de las grabaciones de la serie, los seguidores comenzaron una campaña en las redes sociales para pedir el estreno de nuevos episodios. Sin embargo, la productora descartó la idea por completo.

  • Se filmó en un hospital de verdad

Gran parte de la novela transcurre en el Hospital Berhayat. Para que las escenas fueran creíbles, se filmaron en el interior de un centro médico real, el Medical Park en Pendik de Estambul. El inicio del rodaje de la serie dirigida por Yusuf Pirhasan se realizó en los pueblos de Küplü, Baköy, Dereköy y Gülümbe del interior del país.

El título original de la ficción es "Mucize Doktor" y cuenta la historia de vida de un joven residente que padece el Síndrome de Savant.

  • Las grabaciones se suspendieron durante la pandemia

La pandemia de coronavirus afectó las grabaciones, al punto de suspenderlas durante algunas semanas por las restricciones de circulación y, sobre todo, porque al ser grabada en el interior de una clínica, se vivieron momentos de mucha tensión

Además el actor Frat Altunmee, que interpretó a Demir en la primera temporada, debió abandonar el papel ya que empezó a sufrir ataques de pánicos por los aumentos de casos y muertes por Covid-19.

  • Antes de ser actor, Taner Ölmez fue joyero y electricista

Antes de ser conocido en el mundo por protagonizar la exitosa producción, Taner Ölmez trabajaba como joyero y electricista para poder subsistir mientras llegaba su oportunidad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.