En esta noticia

Hoy 12 de enero, se conmemora el Día del Pizzero en Argentina, en conmemoración de la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA), constituido el 12 de enero de 1946.

Se estima que este plato clásico arribó a Argentina a finales del siglo XIX, con la masiva llegada de inmigrantes italianos. Si bien su comercialización se inició con fuerza en el barrio de La Boca, rápidamente se fue ampliando a todas las regiones del país.

Con masas y sabores para todos los gustos, desde la versión porteña, al molde y esponjosa, hasta el estilo napolitano y neoyorquino, más finitas y con bordes aireados, la pizza sigue marcando tendencia en Buenos Aires. A continuación dejamos la guía con las mejores pizzerías de Capital.

LAS PIZZERÍAS MÁS HISTÓRICAS DE CABA

1. Guerrín - Av. Corrientes 1368

Se trata de un ícono de la Ciudad de Buenos Aires, a tal punto que fue declarara un lugar de Interés Cultural. Hoy en día, atiende a casi 1000 personas y ofrece una variedad de 70 opciones de pizza.

2. La Mezzeta - Avenida Álvarez Thomas 1321

Inaugurada en 1939, es una de las pizzerías más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires, donde se pueden mantener los sabores y las costumbres tradicionales de la época.

3. Los Inmortales - Avenida Corrientes 1369

En homenaje al mítico Café de los Inmortales de la calle Corrientes, surgió en 1952 esta emblemática pizzería, en manos de Felipe Fiorellino y Francisco Di Ciancia.

4 pizzerías estilo napolitano más ricas en Buenos Aires

sebasnoo

1. MARCIA - Capdevila 2899, Villa Urquiza

Hechas con harina orgánica y 24 horas de fermentación, las pizzas de Marcia se caracterizan por su masa súper-liviana, el pomodoro italiano y la calidad de la charcutería que utilizan.

2. LA ÉPICA - Av. Melián 4092, Saavedra

Entre las pizzas, se destacan especialmente la Fumé (mozzarella fior di latte ahumada y morrones asados) y la Vegetariana (mozzarella fior di latte, salsa de tomate, verduras grilladas y en escabeche); además, tienen opciones con muzzarella vegana y sin queso.

3. SAN PAOLO - PASEO LA PLAZA

Por su masa liviana y bien aireada, el leudado prolongado, la calidad de las materias primas y su cocción en horno de leña, es sabido que San Paolo es una de las mejores pizzas de Buenos Aires. Entre las que hay que probar sí o sí se encuentran la San Patrignano (mortadella con pistachos, caciocavallo y pesto de rúcula con nuez) y la 4 Formaggi (provolone, caciotta, ricotta y queso azul). También hay opciones vegetarianas y veganas.

4. PONY PIZZA - Echeverría 1677, Belgrano

Entre las más destacadas están la Fungi (mozzarella gratinada, salsa de tomates orgánicos, gírgolas de estación y "perejilimón") y la Flama (mozzarella gratinada, relish de zapallitos verdes, dulce y picante, y Sriracha), dos combinaciones originales con productos de pequeños productores regionales.

pizzas fritas, de masa madre, napoletanas y New York style

1. PICSA - Nicaragua 4896

Picsa apuesta a revalorizar la típica pizza porteña, al molde y esponjosa, hecha con productos de calidad y con masa madre de 24 horas de fermentación. Las pizzas se cocinan al molde en un horno a leña, logrando una cocción pareja y una base apenas alta, aireada y crujiente.

2. THE PIZZA - Av. Caseros 424

The Pizza Only True Love abrió sobre el Boulevard Caseros, en el Barrio San Telmo, con una propuesta de pizzas gourmet elaboradas con masa madre y toppings que van de lo más tradicional a lo súper innovador: pistachos, alcaparras orgánicas, prosciuto italiano, kale, fior di latte y pesto de alcauciles.

3. NÚVOLA - Reconquista 479

Núvola Centro ofrece una propuesta de pizza napoletana gourmet y montanara (pizza frita), un plato tradicional de Nápoles .Además de una amplia variedad de pizzas napoletanas, de elaboración lenta con condimentos de alta calidad, bordes aireados y cocción en hornos hechos por artesanos italianos de tradición, Núvola incorporó en su carta lapizza frita, una receta de origen que se remonta a tiempos pasados.

4. HELL'S PIZZA

Hell's fue uno de los primeros en ofrecer pizzas por porción de estilo 'yankee' en Argentina. Se trata de pizzas de mayor tamaño y parten de una masa que contiene semolín, cuya particularidad es su largo proceso de leudado en frío. Se cocinan en hornos a la piedra especiales con techos bajos que generan más calor, obteniendo como resultado una masa delgada y flexible, pero a la vez crocante.

Cuenta con 29 puntos de venta operativos.