SHOWBIZ

Amazon juega fuerte en Argentina con el estreno de la serie de Maradona y un film sobre el juicio a las Juntas

La segunda plataforma de streaming más importante a nivel global anunció la fecha del lanzamiento de la biopic de la estrella del fútbol y el inicio de la filmación de juicio a los integrantes de la dictadura

En el marco de la cada vez más reñida "guerra del streaming" -que sumará otro importante contendiente con la llegada de Star+ de Disney el próximo 31 de agosto-; hace dos años exactos, el responsable de adquisiciones de contenidos de Amazon Prime Video, Francisco Morales, estuvo en Buenos Aires

Amazon vino a la Argentina y se llevó 20 proyectos para series

El ejecutivo vino acompañado por otros directivos de la plataforma, y durante su estadía en la ciudad analizaron una veintena de proyectos para producir y adquirir, entre los que se destacaban principalmente series y películas de ficción, aunque también se interesaron por documentales de distintas temáticas.

Pues bien, de las elegidas, una de ellas se estrena el mes que viene y otra ya comenzó a filmarse con fecha de lanzamiento el año que viene.

En el primer caso se trata de la largamente esperada "Maradona: sueño bendito".

La bioserie que mostrará los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol se estrenará el 29 de octubre de 2021 en episodios semanales en más de 240 mercados.

Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora.

Acorralado, Netflix cambia las series por más películas propias con secuelas

Protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt (Supermax) interpretando a Diego Armando Maradona en sus diferentes épocas a lo largo de su vida y prolífica carrera, mostrará desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, pasando por sus etapas en Argentinos Jrs., Boca, Barcelona y Nápoles, hasta su papel clave como líder de la Selección nacional en el Mundial de México.

La serie también cuenta con la participación de Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.

En tanto, que en el segundo caso, la compañía del magnate Jeff Bezos acaba de anunciar el inicio del rodaje del film "Argentina, 1985", inspirado en la historia real del equipo de la fiscalía liderado por Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, se atrevieron contrarreloj y bajo amenaza constante a armar la causa por genocidio contra los principales integrantes de dictadura militar.

Con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín como el fiscal Strassera y Peter Lanzani como el fiscal Luis Moreno Ocampo, la película es dirigida por Santiago Mitre (La Patota, La Cordillera) y escrita por Mitre y Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias).

Rodada en lugares reales, "Argentina, 1985" se estrenará aquí primero en cines, antes de encontrarse disponible exclusivamente en Amazon Prime Video.

Amazon compró MGM por u$s 8500 millones y se queda con Rocky y James Bond

Entre los productores se encuentran Axel Kuschevatzky, Ricardo y Chino Darín y el propio realizador Santiago Mitre y está coproducida por Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill. También es el primer film Amazon Original argentina.

Amazon Prime Video, que se lanzó en Argentina en 2016, es la segunda plataforma más importante a nivel global, detrás de Netflix, y su costo final por mes es de $ 523.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios