TRIBUTO

A 10 años de la muerte de Amy Winehouse, los documentales y shows que se pueden ver en cable y YouTube

La cantante inglesa falleció a los 27 años producto de una intoxicación etílica, pero a pesar de su corta carrera dejó un legado musical inolvidable

Este viernes se cumplen 10 años del fallecimiento de Amy Winehouse, la extraordinaria cantante inglesa y en consecuencia recomendamos algunos programas para disfrutar sus canciones o conocer más a cerca de su vida y obra.

Por un lado, la señal OnDirecTV emitirá a las 18 y el sábado a las 20 el documental "Other Voices: Amy Winehouse". El especial cuenta la historia del día en que la cantante grabó una famosa actuación acústica en una iglesia del pequeño pueblo pesquero irlandés de Dingle. 

En 2006, Amy subió al escenario de la iglesia de Saint James, con capacidad para 85 personas, y actuó durante poco más de 20 minutos ante una multitud. Cantó 6 canciones de Back to Black, acompañada por una guitarra y un bajo, entregando un set único.

Inmediatamente después de dejar el escenario, cruzó la calle hacia el Benner's Hotel, donde habló sobre su música y sus influencias: Mahalia Jackson, Sarah Vaughan, Ray Charles y Shangri-las, por nombrar algunos.

Este documental recoge el testimonio de varias personas que estuvieron con ella aquel día, incluido el taxista que la buscó en el aeropuerto, el director musical que contrató a Amy en primer lugar y su bajista, entre otros.

Último adiós a la cantante inglesa Amy Winehouse

En tanto, en on demand de la plataforma Flow, se puede ver uno de sus más aclamados shows "Live in London", que ofreció el 29 de mayo de 2007 en el Shepherd's Bush Empire de Londres, y del que emergen uno de sus mejores discos y videos.

Por otra parte, en YouTube se pueden ver varios documentales dedicados a la joven estrella que falleció a los 27 años producto de una intoxicación etílica, como Amy Winehouse: I Told You I Was Trouble, producido por MTV, y Amy Winehouse: The Final Goodbye.

En tanto, el 29 de julio a las 23.39 MTV Latinoamérica (y próximamente por Paramount+) estrenará el nuevo documental sobre la cantante Amy Winehouse & Me: Dionne's Story, que tendrá un enfoque personal a modo de homenaje con la artista relatado a través de su ahijada, la cantautora Dionne Bromfield.

"Espero que este documental muestre a Amy como algo más que una persona que ha luchado contra la adicción y, en su lugar, exponga a la persona maravillosa que fue mi madrina", declaró Bromfield al respecto.

Conmoción por la muerte del músico Palo Pandolfo, líder de Los Visitantes y Don Cornelio

Finalmente, su padre Mitch se encuentra abocado a tratar de que se filme una película sobre la vida de su hija en el estilo de "Rapsodia Bohemia" (Queen) o de "Rocketman" (Elton John).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios