Multaron a Lionel Messi por el homenaje a Diego Maradona con la camiseta de Newell's

A pesar de la insólita multa, Barcelona apelaría la sanción ya que existen antecedentes similares.

El capitán de Barcelona, Lionel Messi, recibió una multa por haber exhibido la camiseta de Newell's Old Boys en su festejo de gol en homenaje a Diego Armando Maradona.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol resolvió que Messi tenga que pagar una penalización de 600 euros por violar el artículo 91 del Código Disciplinario y que el club Barcelona una de 180 de la misma moneda.

Además, las autoridades rechazaron el pedido de Barcelona de anular la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Antonio Mateu Lahoz por quitarse la camiseta en el festejo del cuarto gol de la victoria contra Osasuna (4-0) del pasado domingo por La Liga española.

En el acta, el Comité de Competición aclara que "aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona", agrega que "lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad" y por eso "es objeto de sanción".

A pesar de la insólita multa, el diario deportivo Sport adelantó que Barcelona apelará la sanción ya que existen antecedentes de jugadores a los que le quitaron una tarjeta amarilla.

El domingo pasado, Messi homenajeó a Maradona tras anotar un golazo al Osasuna. El capitán del Barcelona saludo a sus compañeros y, luego, al quedarse solo se quitó la camiseta blaugrana y mostró una de las remeras icónicas del histórico futbolista.

Messi cambió la 10 del Barcelona por la 10 que usó Maradona en su breve paso por Newell’s, justo antes de confirmar su regreso a la selección argentina para jugar en el Mundial de Estados Unidos 94.

Una vez que levantó las manos y miró al cielo para dedicarle su gol a Diego, Leo se encontró con una sorpresa: el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz le sacó la tarjeta amarilla y lo amonestó.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios