QUEEN

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury: el artista que dejó un legado "poderoso" para el movimiento contra el SIDA

El 23 de noviembre de 1991 confirmó a través de su vocero Roxy Meade que era portador del virus del HIV y llamaba al mundo a luchar contra esa enfermedad. Un día después, murió en su casa de Kensington, la misma a la que aún se acercan fans de todo el mundo para dejar mensajes escritos en la fachada.

Un 24 de noviembre de 1991, hace hoy 30 añosmoría Freddie Mercury, el artista que tocó lo más alto de la fama, pero que también enfrentó ese lado oscuro del que pocos hablan. Moría el hombre y nacía la leyenda. 

El líder de Queen tenía apenas 45 años y horas antes había anunciado que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), o más comúnmente llamada SIDA, la enfermedad a la que por ese entonces todos temían.

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury: ¿quién es Mary Austin, la misteriosa mujer que heredó la fortuna del músico?

Cuál es el récord histórico que batió el video de 'Bohemian Rhapsody' en YouTube

Con su anuncio, el líder de Queen -cuyo nombre real era Farrokh Bulsara- visibilizó la larga lucha que enfrentaba desde hace varios años y confirmó los rumores sobre su salud que venían acaparando la prensa tiempo atrás. 

Sólo tres de las personas más allegadas al cantante sabían de su enfermedad: el peluquero y escritor irlandés Jim Hutton, con quien comenzó una relación en 1984; Mary Austin, el "amor de su vida", ex novia de su juventud y eterna amiga; y Jim Beach, mánager de Queen. 

La última foto de Freddie Mercury antes de morir.

Cuando los síntomas y el deterioro de su salud se hizo evidente, Freddie Mercury decidió reunirse con el resto de los integrantes de la banda para informarles de lo que sucedía. A petición del cantante, Brian May, Roger Taylor y Deacon mantuvieron en secreto su enfermedad. 

Freddie Mercury, a 30 años de su muerte: cómo fue la amistad con Elton John

Cuántos años tenía Freddie Mercury cuando murió 

Freddie Mercury falleció joven, a los 45 años. Hacia 1991, vale recordar, las terapias contra el HIV eran incipientes. Aún se sabía poco de la enfermedad y para quienes la contraían la expectativa de vida era ciertamente modesta.

Cuando los síntomas y el deterioro de su salud se hizo evidente, Freddie Mercury decidió reunirse con el resto de los integrantes de la banda para informarles de lo que sucedía.

De qué murió Freddie Mercury

24 horas antes de morir, el líder de Queen anunció que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), también conocida como SIDA.

Según Jim Hutton, al artista lo diagnosticaron en 1987, pero el vocalista de Queen negó durante muchos años el padecimiento a pesar de los rumores que circulaban en la prensa británica y los cuestionamientos a cerca de la suspensión de concierto y giras de la banda. 

El momento en que contó que tenía HIV 

El líder de Queen informó oficialmente que era portador de la enfermedad el 23 de noviembre de 1991, unas horas antes de su muerte, si bien los rumores sobre esto comenzaron cuatro años antes cuando fue examinado para detectar el virus. 

La llegada de Queen a su último concierto.

Cuándo fue la última vez que tocó Queen 

La banda, con su formación original, tocó por última vez en público el 9 de agosto de 1986.

Ese día Queen brindó un concierto ante al menos 120.000 personas en el Knebworth Park de Londres, en el cierre de su gira Magic Tour.

De cuánto era su fortuna y quién la heredó

Al momento de su muerte, en noviembre de 1991, se calcula que la fortuna de Freddie Mercury ascendía a unos u$s 25 millones. Sin embargo, según el sitio The Richest, su fortuna se acrecentó tras su fallecimiento. Se estima que sus regalías han generado más de u$s 75 millones desde 1991 a la fecha.

La principal beneficiaria del testamento fue Mary Austin, quien fuera su primera pareja durante el surgimiento de Queen.

¿Quién se quedó con esta fortuna? La principal beneficiaria del testamento fue Mary Austin, quien fuera su primera pareja durante el surgimiento de Queen y antes de que Mercury se manifestara abiertamente homosexual. No sólo eso, también le legó todos sus derechos de autor, por lo que hasta hoy en día sigue recibiendo sus regalías.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios