ESTRENO

La Ira de Dios es la película argentina que la rompe en el top 5 de Netflix entre lo más visto del mundo

Netflix, el servicio de streaming más utilizado del mundo, volvió a catalogar a una película argentina recién estrenada como una de las cinco más vistas de su plataforma.

Luego del éxito que significó Granizo, la película encabezada por Guillermo Francella que protagonizó los charts de Netflix, el servicio de streaming más exitoso del mundo colocó en el puesto 5 del ranking mundial a una película argentina.

La ira de Dios llega a Netflix: de qué se trata el inquietante thriller argentino con Diego Peretti

La película con Ricardo Darín más exitosa en Francia dura menos de dos horas y ya está en Netflix 

Se trata de La ira de Dios, el film que se basa en la novela "La muerte lenta de Luciana B", del escritor argentino Guillermo Martínez, que se estrenó en todo el mundo el pasado miércoles en la plataforma de Netflix, con un elenco encabezado por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga.

LA IRA DE DIOS: DE QUÉ SE TRATA

El estreno mundial del thriller psicológico dirigido por Sebastián Schindel es una adaptación de la novela en la que Martínez narra una trama enigmática donde ocurren una serie de muertes con posibles culpables y tiene como trasfondo una reflexión sobre la justicia, la venganza y el castigo.

La Ira de Dios encabeza la lista de películas de Netflix más vistas en todo el mundo.

Según dieron a conocer desde Netflix, la película, al igual que el libro, sigue la historia de Luciana (Achaga), mientras un enigmático escritor (Peretti), su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad.

"Muertes, misterio, venganza, drama y un pacto de sangre" es lo que anunciaron desde el servicio en su gacetilla de prensa. Es decir, buena parte de los condimentos necesarios para un buen producto, al cual definen como un "atrapante y enigmático thriller psicológico".

El Juego del Calamar se hace realidad en un reality show con un millonario premio: cómo participar

El drama policial de 2 horas de Netflix que ya es una de las películas más vistas: tiene un elenco de lujo

Para Guillermo Martínez que sus libros encuentren terreno en el lenguaje cinematográfico no es una novedad, aunque no deje de sorprenderle el interés por su obra: en 2008 se estrenó "Crímenes imperceptibles", basada en "Los crímenes de Oxford", y en 2019 salió "El hijo", basada en el relato "Una madre protectora", con dirección de Sebastián Schindel.

En una entrevista con Télam, dijo a propósito del interés de su obra: "Estoy más bien sorprendido de que se hayan adaptado estas novelas y algunos de mis relatos. En casi todas mis narraciones hay una primera dificultad inicial para una adaptación y es que están contados desde el punto de vista de un testigo privilegiado, mientras que el cine prefiere contar los hechos tal como suceden, a través de la mirada más bien impersonal de la cámara".

A diferencia de otros proyectos audiovisuales, en "La ira de Dios" Guillermo Martínez no intervino para nada en su adaptación. El escritor contó que había leído el guion y le pareció "mejor que saliera de acuerdo con una idea muy clara y personal que ya tenía Sebastián Schindel"

La Ira de Dios es producida Buffalo Films, una productora de cine con sede en Buenos Aires, fundada en el año 2006 por los hermanos Hori Mentasti y Esteban Mentasti, portadores de uno de los apellidos más ilustres de la historia del cine nacional, nietos del fundador de Argentina Sono Film, Atilio Mentasti.

LAS 10 SERIES MÁS POPULARES DE NETFLIX

La plataforma de servicio de streaming con más de 200 millones de cuentas activas publicó a su vez el listado con las diez series más populares en Estados Unidos, todas ellas disponibles en el aplicativo de Argentina:

  1. Stranger Things
  2. El idiota preferido de Dios
  3. All American
  4. La primera muerte
  5. Sé dócil: Reza y obedece
  6. Espejismos digitales: Muertes, mentiras e Internet
  7. Peaky Blinders
  8. El abogado del Lincoln
  9. Iron Chef: La Leyenda de Hierro
  10. Ozark

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios