Éxito mundial

Netflix: la atrapante mini serie polaca de 6 capítulos que se encamina a ser el mejor thriller de la historia

Desde su estreno, esta serie de suspenso y terror se ubicó entre los contenidos más vistos en todo el mundo. Algunos la comparan con Stranger Things. Mirá.

La serie de Netflix Despiértate es una opción ideal para maratonear en poco tiempo, y les va a encantar a los fanáticos del suspenso y los dramas psicológicos. Tras su debut en el 2021, esta producción polaca juvenil se volvió un éxito rotundo en la plataforma de streaming.

Escrita por Kasper Bajon, Igor Brejdygant y Milena Dutkowska, la serie retrata la novela Druga szansa -o Segunda oportunidad en su versión español-, de Katarzyna Berenika Miszczuk, originalmente publicada en noviembre de 2013.

Netflix: cuándo se estrena Cobra Kai y cuánto dura la nueva temporada

Netflix: la serie que tiene 10 capítulos y es todo un éxito en la plataforma de streaming 

Despiértate en Netflix: de qué se trata y cuál es la sinopsis

La actriz Maria Wawreniuk protagoniza el papel de Julka, una muchacha que, tras un accidente, es internada en un centro médico especializado en pacientes con amnesia. Al despertar, no recuerda su identidad. Lo único que escucha es una voz que le repite por un parlante:

"Recuerdas que tienes 17 años y que naciste el 6 de febrero. Recuerdas que tus padres están muertos. Lamentablemente, no recuerdas cómo ni cuándo murieron", oye decir a un hombre al mismo tiempo que se prepara para comenzar un nuevo día de descubrimiento.

La adolescente sospecha de su tratamiento e intenta reconstruir su vida en el centro de trastornos de la memoria. Con el paso de los días, y los capítulos, se multiplican las pesadillas, visiones y extraños encuentros para Julka.

¿Qué ver en Netflix?: todos los estrenos de series y películas de septiembre 2022

Intriga, suspenso y escenas macabras: los 5 thrillers que están en Netflix y no podés dejar de ver

Qué ver en Netflix: trailer de Despiértate

Netflix: cuántos capítulos tiene Despiértate

El thriller polaco cuenta con una temporada de 6 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno. La brevedad de la serie no debe confundirse con su ritmo, ya que esta producción polaca se caracteriza por mantener la intriga y aguardar a revelar los grandes secretos.

Por su dosis de misterio, algunos espectadores la comparan con otro de los grandes productos de Netflix, como es Stranger Things.

Netflix más barato: así funcionará la opción económica para los usuarios de Argentina

Presentaron la tele 4K más grande del mundo y la van a vender en Argentina


¿Cuándo sale la temporada 2 de Despiertate?

Por el momento el magnate de streaming no confirmó la renovación de la serie Despiértate con una temporada 2. Sin embargo, por lo visto en el último capítulo de la primera temporada, todo indica a que habrá una nueva tanda de episodios.

Despiértate en Netflix: críticas y reseñas

La respuesta del público es mayoritariamente favorable, incluso es una de las series más elegidas por algunas naciones. Cabe señalar que la tira cuenta con un puntaje de 6.5 en la plataforma IMDb y al 78% de los usuarios de Google le gustó la producción.

En el sitio especializado en cine Filmaffinity se pueden leer algunas críticas de los usuarios: "Me gustó por su misterio, pero lo que me ganó de verdad es su atmósfera escalofriante", escribe Karina Adelgaard del medio Heaven of Horror.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios