Productos

Presentaron la tele 4K más grande del mundo y la van a vender en Argentina

Es de la marca TCL. Cuándo puede llegar a costar y cómo funciona.

La empresa china TCL Electronics presentó ayer en la feria alemana de tecnología IFA 2022 en Berlín el primer televisor TCL QLED de 98 pulgadas que llegaría a fines de octubre en Argentina.

La nueva Colección XL de TCL que presentaron en Europa tiene modelos con un tamaño de pantalla superior a las 75 pulgadas (190.5 centímetros en la diagonal), pero el que destacó fue el primero con tecnología QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) de 98 pulgadas.

Por tener una baja latencia y claridad de movimiento es particularmente eficiente para proyectar deportes y para quienes lo usen para jugar videojuegos.

También está preparado para reproducir contenido de plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video.

Tanto el 98 C735 como el modelo de 75" C735 son televisores QLED que pueden ofrecer una reproducción del 100 % de los colores de Hollywood, exactamente como pretendían el director y el director de fotografía, ya que la activación de los píxeles se puede hacer de manera más precisa mediante puntos cuánticos, pequeños cristales semiconductores de entre 2 y 10 nanómetros.

Qué otro televisor 4K se presentó

En el apartado de televisores de menor tamaño, TCL ha destacado las particularidades del modelo C835, un modelo Premium Mini LED all-around 4K, que integra una calidad de imagen alta emparejada con Dolby Atmos para un sonido envolvente.

Esta versión HDR10+ utiliza tecnología Quantum Dot y su panel presenta una tasa de refresco variable de 144Hz, así como soporte MAX Enhanced, Dolby Vision IQ.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios