Salidas

Zarpado: música, alma callejera y buen café, ¿cómo será su segundo local en Olivos?

Con un primer local en Pasaje Echeverría y uno inminente en la bella estación de tren de Olivos, Zarpado es uno de los tres cafés «para ver y ser vistos» en Buenos Aires/Hip hop, una crew especializada y con demasiada onda y buen café, lógicamente/El antes y después de Lollapalooza.

Zarpado es un mix de arte urbano, música y café de especialidad. Buscaron salir del concepto, formato y estética habitual del café de especialidad y adaptarse al escenario urbano que tiene el Pasaje Echeverría en el Barrio Chino. Si sos vecino de la zona, lo más probable es que te encuentres a algún conocido pidiendo un café para llevar o tomándolo ahí. Lograron convertirse en un punto de encuentro para empezar o terminar el día. Y están a punto de abrir su segundo local en la estación de tren de Olivos.

La música es protagonista. En el local se escucha hip hop, funk, algún que otro blues también a la mañana para arrancar el día tranquilo. Los fines de semana suele ir un poco más de gente y suena un poco más de rock. "Hacemos mucho hincapié en el hip hop viejo sobre todo, de los 80s, 90s, va por ahí nuestro concepto", le cuenta a MALEVA Julián Vardé, uno de los dueños.

La crew que trabaja en Zarpado siempre tiene buena vibra. "Hay una búsqueda puntual en la elección de la gente que trabaja con nosotros: buscamos gente con experiencia, sobre todo en los baristas, que tengan muy buena onda en la atención al cliente y sepan sobre los productos que vendemos para poder contarle al cliente - cuando lo necesite y lo pida - de qué se tratan nuestras opciones de café y comida", nos confiesa Julián.

"Los chicos tienen onda porque son así (risas), mucha de la pilcha es de ellos, más allá de nuestras remeras de la cafetería. La mayoría anda en skate o en bici, curten esa onda. Las chicas hacen serigrafía, están conectadas con esa onda y todo se va alineando", agrega.

«Están en pleno auge, por lo que en mayo/junio van a abrir un segundo local en la estación de tren de Olivos (la línea Tigre - Retiro). Esta apuesta es más grande, tiene salón y mesas en la parte de la plaza. La idea es mantener el concepto y la estética, ampliando el menú con opciones nuevas sobre todo para el almuerzo...»

Una gran vidriera para Zarpado fue su presencia en Lollapalooza, un mega evento plagado de gente que ama escuchar música en vivo y lookearse para la ocasión. "Nunca se había convocado una cafetería de especialidad en Lollapalooza, sí algunas cafeterías pero con otro tipo de café. Vino de la mano del concepto de Zarpado, de nuestra estética y énfasis en la música. El desafío fue lograr replicar una cafetería de especialidad en un festival tan grande con tanta cantidad de gente y salió muy bien. Armamos dos estaciones en una y logramos atender a todo el mundo como si estuviese en el Zarpado del Barrio Chino", cuenta orgulloso Julián.

Están en pleno auge, por lo que en mayo/junio van a abrir un segundo local en la estación de tren de Olivos (la línea Tigre - Retiro). Esta apuesta es más grande, tiene salón y mesas en la parte de la plaza. La idea es mantener el concepto y la estética, ampliando el menú con opciones nuevas sobre todo para el almuerzo.

///

Los tres cafés más cool y «dónde hay que estar» en Buenos Aires en la nota completa de Delfi Carmona para MALEVA.

///

Fotos: son todas gentileza para prensa de Zarpado Café.

Temas relacionados
Más noticias de Maleva Mag
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.