Villa Catedral se pone fuerte: 8 cervecerías, after ski y hasta foodtrucks de bagels para ir después de un día de esquí o snowboard

En invierno, en Bariloche, todo pasa en Cerro Catedral y el pueblo de su base. Por eso ameritaba un Reporte MALEVA in situ rodeados de nieve. Beertrucks, puestos de bagels, proyecciones de pelis y hasta un bar en plan boliche que sigue hasta la noche. Toda la info, promos y secretos para pasarla de lujo esta temporada de esquí 2022

Bariloche en invierno cambia por completo y el centro de atención pasa a ser el Cerro Catedral. No todo, pero mucho sucede en Villa Catedral, un barrio que se convierte en pueblo durante los tres meses de temporada de invierno, que cuenta con un centro comercial a cielo abierto, un shopping, restaurantes, refugios de montaña, bares y por supuesto los mejores after ski. ¡Pero ojo!

En esta nota de MALEVA te vamos a contar los lugares a los que podés ir después de un día de esquí o snowboard, total, todos los medios te dejan en la base. Lógico: el calzado y el buen abrigo son fundamentales, sobre todo porque te puede tocar un día de mucha nieve y vas a terminar mojándote y pasándola mal. Entonces una vez que estés equipado te contamos dónde podés ir esta temporada de invierno para vivir la experiencia Cerro Catedral (y sin tener que dejar tu sueldo completo).

Algo que es importante saber: la mayoría de los lugares en la Base del cerro trabajan durante el día y por lo general tanto locales gastronómicos como comerciales cierran temprano, cómo tarde a las 19:00 horas y muy pocos funcionan en formato nocturno.

1 - Tardes de cerveza o gin tonic, con DJ ¡Y proyección de pelis! / Las pizzas de Berlina son la nueva estrella gracias a uno de los mejores "pizzaiolos" de Argentina

Es sin dudas, uno de los clásicos de la base del cerro con más de cinco años, los hermanos cerveceros de Berlina, siguen brindando una de las mejores cervezas de Bariloche y unas pizzas increíbles, que dicho sea de paso, hace poco el Chef Federico Dominguez Fontán, uno de los representantes de Argentina en el Mondial de la Pizza en Parma Italia, estuvo asesorando en procesos de fermentación y levado para llevar las pizzas de Berlina al próximo nivel. 

 Uno de los clásicos de la base del cerro con más de cinco años

Acá podés comer una buena porción de pizza con una pinta por $1000. Y si no te convence la cerveza artesanal te recomendamos su Gintonic tirado, de elaboración propia, que es muy rico. Además, todos los días hay un DJ invitado pasando música y realizan proyecciones de películas cuando el clima lo permite.

2 - El "Beertruck" de Patagonia: dj´s en vivo, ruleta de premios y un guiso montañés que es una bomba

Patagonia tiene un propuesta completa para este invierno: todos los martes y jueves hay un DJ en vivo y Ruleta de Premios. Y te adelantamos que el domingo 24 celebran "la 24.7" una de sus cervezas emblema, habrá degustaciones y también ingredientes cerveceros para probar en las mesas. No dejes de probar su "Guiso Montañés" es una bomba y sólo sale $1500 y la pinta $650.

Patagonia tiene un propuesta completa para este invierno

3 - Temple: la segunda temporada en Catedral de una cervecería muy popular (ojo que también está buena su carta de tragos)

Si bien es más conocida en Buenos Aires que en Bariloche, Temple tiene su lugar en la base del Cerro Catedral, desde el invierno pasado se instaló en un lugar histórico del cerro en donde estaba el viejo y querido Tage. Tienen variedad de cervezas y sándwiches y también la opción de coctelería por si lo tuyo no es la cerveza. Valor de referencia: Una cheese búrguer doble te cuesta $1600 y un gintónic de Bosque $700, o una lata de cerveza $500.

 Se instaló en un lugar histórico del cerro en donde estaba el viejo y querido Tage

4 - Apres Catedral: para seguirla en plan más boliche ¡Los findes pueden abrir hasta las dos de la mañana!

Para ponerle un poco más de ritmo y movimiento, Apres es la versión para extenderse un rato más en la noche, donde los fines de semana puede llegar a estar abierto hasta las 2 AM con DJ's en vivo o bandas. El clásico en Apres es tomar un rico Gintonic por $1000, si vas durante el día y el plan es almorzar: el recomendado de la casa para comer es el sándwich Saint Moritz, de bondiola braseada en cerveza negra con cole slaw que cuesta $1700.

5 - El Patio de La Finca Hostel: tres foodtrucks (y fueguito siempre prendido) que son lo más / Sucré Pastelería, La Beigueleada y La Burga

Ahora uno de mis favoritos, si caminás unas cuadras muy cerca del estacionamiento libre sobre la calle La Hoya, un patio gastronómico con tres foodtrucks imperdibles en toda esta aventura: La Burga, La Beigueleada y Sucre Pastelería Andina... Sin dudas, este lugar al estar un poco más apartado tiene una magia particular, es más tranquilo y siempre hay un fueguito prendido.

Tenés opciones para todos los gustos. Las hamburguesas de "La Burga" son aclamadas por locales y turistas nacionales e internacionales, su elaboración es compleja pero su sabor inigualable, la cheese búrguer simple sale $900 pero le podés agregar más medallones (han salido hasta cuádruples) por un poco más.

Sucre Pastelería Andina, pastelería de especialidad, en dónde no sólo vas a poder comer cosas deliciosas sino también probar café clásico de El Barco (uno de los primeros tostaderos de Bariloche)

Además, tienen cerveza artesanal de La Negrita y de La Cava Clandestina que cuestan $500. Si buscas una opción más sana "La Beigueleada" es tu lugar, un foodtruck que te ofrece tres opciones que cambian todos los días para rellenar tu bagel, simple pero rico: una opción vegana, una opción vegetariana y una de carne roja o blanca, y también tienen una oferta sin TACC. Tienen una promo para todos los bolsillos: Bagel + Té Helado $1000 o Bagel + Vermú Chiappero $1300.

Y para culminar la experiencia en este jardín de nieve te recomendamos Sucre Pastelería Andina, pastelería de especialidad, en dónde no sólo vas a poder comer cosas deliciosas sino también probar café clásico de El Barco (uno de los primeros tostaderos de Bariloche) o un Blend de té especial de Selva. Tenés distintas promos pero la de tostado y chocolate caliente por $800, no falla. En cuanto a la pastelería, los más pedidos son los alfajorcitos de nuez ($400) o el alfajor suizo ($250) y las tortas de especialidad del día ($600), todas realizaciones de la pastelera Cecilia Pérez Tonello.

6 - Café Delirante: un café de especialidad para arrancar el día bien arriba (o levantar el cansancio de esas piernas esquiadoras) / Prueben el flat white y su budín de limón.

Si querés arrancar el día con un buen café de especialidad, este es el emblema de Bariloche, ya son conocidos en la ciudad, pero por suerte también tienes su bar en el Cerro. Ellos tuestan su propio café lo que, sin dudas, es un valor agregado. Podés tomar un Flat White con un budín de limón por $720. Eso sí, cabe destacar que, en Delirante, el café es servido a una temperatura que ellos consideran ideal para cada tipo de grano de café. Si lo querés más caliente, tenés que avisarle al barista.

Un detalle a tener en cuenta: en muchos de estos lugares te cobran $100 por el vaso reutilizable que te lo podés quedar para toda tu estadía y usarlo en diferentes lugares para no generar mayores residuos plásticos. Así que ya sabés, no necesitás ser snowboarder o esquiar para venir a vivir una experiencia distinta este invierno en Villa Catedral.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios