Aperturas

Un nuevo restaurante en Chacarita: 50 vinos, 25 m2 y 7 platitos de autor

Una de las últimas novedades del barrio es Casa Seis, un pequeño bar de vinos con una carta de cocina elaborada por el chef Julián Galende.

En esta noticia

El barrio de Chacarita se convirtió en uno de los polos gastronómicos del momento. En la frontera entre Palermo y Colegiales, cada vez suma más propuestas para salir a comer o tomar algo en la noche porteña. 

Una de las novedades es Casa Seis, un pequeño restaurante y bar de vinos que abrió sus puertas en octubre de 2023 sobre la calle Guevara en un espacio de 25m2.

La propuesta es descontracturada: vinos de distintas regiones de la Argentina, acompañados por una carta de tapas y platitos de autor diseñada por el chef Julián Galende, para pedir adentro en la barra, la galería o en la mesa interior, o en la vereda. 

Detrás del negocio -y recibiendo a los comensales en la puerta- está el colombiano Fidel Pérez Ochoa, quien vive hace 16 años en Buenos Aires. Tras emprender en el rubro gastronómico con una cervecería, decidió apostar por el mundo de los vinos. 

Casa Seis, el nuevo restaurante en Chacarita con vinos y platitos de autor

¿Qué comer en Casa Seis?

La carta de comidas es concisa y fue pensada para ofrecer opciones para todos los gustos: 5 platitos para compartir, 2 principales y 2 postres que, bajo la impronta de Galende y el chef Kenyi Heanna, combinan sabores y texturas novedosas.

La idea fue hacer platos elaborados con materias primas de pequeños productores, como yogur natural de coco, aceite de sésamo, frutos secos, verduras orgánicas y especias de todo tipo. 

Entre los platitos, que pueden pedirse como entrada o para compartir entre varios, se destacan la ricota quemada con hierbas, acompañada con un chutney de tomates, berenjena y garrapiñada de almendras; y el pan naam a la plancha, un pan redondo con cebolla de verdeo y miel especiada por encima.

Entre los principales, un asado de cocción larga, con una ensalada de repollo colorado y salsa criolla, y unas girgolas grilladas, con calabaza asada y puerros confitados. 

 De postre, el Casa Seis, inspirado en la infancia de Ochoa, que vivía en la manzana cinco, casa seis de un vecindario en Colombia. Todas las mañanas su papá le servía un pocillo de café con leche y una galleta para desayunar, por eso este postre es un homenaje a esa tradición.

¿Cómo es la carta de vinos?

A cargo de la propuesta de vinos, que se puede ver armónicamente ordenada por colores en la pared, está la sommelier Florencia Turdera.

La extensa carta de vinos ofrece ejemplares de distintas latitudes de pequeños productores de nuestro país. Hay con burbujas, blancos ligeros, blancos con cuerpo, naranjos, rosados, tintos ligeros, tintos con cuerpo medio, tintos con cuerpo y dulces tardíos

La propuesta se complementa con cervezas, cócteles clásicos, mocktails (de cítricos, frutos rojos o de mango y lima), agua y gaseosas.

Temas relacionados
Más noticias de bar de vinos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.