HELADO ARTESANAL

La Noche de las Heladerías 2021: uno por uno, todos los descuentos y los locales que participan

El evento reúne a más de 300 heladerías de todo el país que este jueves ofrecerán increíbles promociones para los amantes de lo dulce.

Hoy se realiza una nueva edición de "La noche de las heladerías". Este jueves 25 de noviembre, casi 300 locales en todo el país ofrecerán promociones para los amantes de lo dulce. La celebración forma parte de la 37° Semana del Auténtico Helado Artesanal, un evento que organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) hasta el 28 de noviembre.

Noche de las Heladerías 2021: cuándo es, qué descuentos hay y cómo es el mapa de los locales adheridos

Noche de las Heladerías 2021: ¿hay delivery si llueve?

La Noche de las Heladerías 2021: la lista completa de locales que se adhieren en todo el país

La celebración surgió en 1985 y tiene por objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural. 

El éxito y aceptación por parte del público fue consolidándola y, a más 35 años de su instauración, forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad deBuenos Aires y de muchas localidades del país. 

Noche de las Heladerías 2021: 7 lugares artesanales que no te podés perder 

Noche de las heladerías 2021: qué descuentos habrá

Con el lema "Helado Feliz de la Vida", las actividades comenzarán a las 19 y el público podrá acercarse a los locales participantes para conocer los secretos detrás de los productos que tanto disfrutan. 

La celebración, vale recordar, surgió en 1985 el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

Además, diversos artistas intervendrán las heladerías adheridas con canciones y diferentes sorpresas y los clientes que compren 1/4 kg de helado obtendrán otro cuarto gratis

El resto de la semana, en tanto, habrá otras propuestas y AFADHYA sorteará 100 kilos de helado artesanal.

Una por una, las heladerías participantes

EL CONSUMO DEL HELADO EN PANDEMIA

En mayo de este año, AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D'Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra. 

Los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo. 

Si bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo que. por la pandemia. optó por pedirlo por delivery y apps.

Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:

  • 92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales.
  • 87% cremosidad.
  • 85% saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19.
  • 59% las promociones.

El mapa de las heladerías que participan



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios