Vacaciones 2022

Mar del Plata: los 5 restaurantes de lujo y cuánto sale comer este verano

Los 5 restaurantes de lujo para conocer este verano en Mar del Plata. Además, cuáles son los mejores en Pinamar y Cariló. Todos los precios y qué comer en cada uno

Mar del Plata está pasando una temporada histórica en términos de turismo, no sólo por la cantidad de turistas sino también por el nivel de consumom, especialmente en gastronomía. Similar es el panorama en Pinamar y Cariló, donde los veraneantes disfrutan las novedades en restaurantes, bares y cervecerías.

Entre las incontables propuestas disponibles para todos los gustos y bolsillos, hay algunas que despegan del resto por su cocina, el cuidado del producto, la ambientación y la experiencia integral que ofrecen a los comensales.

Desarrollan el primer shopping en la autovía 2 para hacer el "Nordelta de la zona sur"

Pinamar y Cariló: 5 restaurantes nuevos para no perderse y cuánto sale comer este verano

Los 5 restaurantes de lujo para conocer este verano en Mar del Plata

Sarasanegro (San Martín 3458)

Pasan los años y el restaurante de Fernanda Sarasa y Patricio Negro se mantiene firme como el más representativo de la alta cocina marplatense. En un salón totalmente renovado, más moderno, minimalista y en concordancia con el espíritu del proyecto, su propuesta basada en productos de excelencia y técnicas modernas continúa al frente de la cocina de mar argentina.

Más allá del menú de 5 pasos ($ 4.500 por persona, sin vino), las entradas y principales llevan en la carta su fecha de creación, por lo que es posible disfrutar de clásicos con la firma de Patricio como el osobuco con arroz cremoso o incorporaciones más recientes como el besugo con habas y arvejas (todos los principales cuestan $ 2.300). La carta de vinos, seleccionada especialmente de la cava de Fernanda, probablemente sea la más extensa e interesante de la ciudad.

Las reservas son únicamente por teléfono al (0223) 473-0808.

Lo de Fran (Av. de los Trabajadores 171)

La última gran apertura del Puerto que se convirtió en un imperdible y va camino a ser un clásico es el restaurante de Francisco Rosat, que luego de su paso por renombradas cocinas de España y Alemania se estableció en su ciudad natal para aplicar todo lo aprendido en el Viejo Continente al producto local.

Como sucede con los grandes restaurantes, la gracia de Lo de Fran está en la simpleza; un producto de muy alta calidad -trabaja especialmente con pesca de anzuelo- y una intervención sencilla para potenciar los sabores originales ¿Un imperdible? El tiradito de atún rojo.

El precio promedio por persona es de $4.500 con vino. Las reservas se realizan por teléfono al (0223) 538-5034 o a través de la app Woki.

Caldo (San Luis 2779)

Pastas, arroces y pescados -algunos de ellos crudos-. El restaurante comandado por Hernán Domínguez y Lisandro Ciarlotti (chef y propietario de Lo de Tata), ofrece una propuesta diferente a la de otros restaurantes italianos de la ciudad: una cocina de costa, en la que los productos del mar argentino también son protagonistas.

Desde sus orígenes, en Caldo se caracterizaron por ofrecer pastas secas y rellenas que fueran clásicas de Italia pero poco comunes en Mar del Plata, elaboradas a partir de sémola y harina de trigo duro. Estos platos también se diferencian de los de otros restaurantes de pastas más argentinizados por su salsa de tomate con ocho horas de cocción y el sarteneado final con queso parmigiano por el que pasan antes de llegar a la mesa.

El precio promedio del cubierto es de $ 2.700 con vino. Para efectuar reservas, por teléfono al (0223) 495-1909 o a través de la app Black iD.

Casa Pampa (Ruta 11 paraje Siempre Verde, Chapadmalal)

Es mucho más que un restaurante: un complejo de lujo donde vacacionar a metros del mar y en medio de la calma de Chapadmalal. Casa Pampa cuenta con 16 cabañas, un spa y un restaurante con horno de barro, ahumador de hierro y una gran cava de vinos subterránea.

A cargo del chef Pablo La Rosa, la carta -al igual que el complejo- propone una fusión entre el mar y el campo en el que las carnes, los pescados y las pastas son protagonistas como sus cuidadosas cocciones.

Para una cena en Casa Pampa, el precio promedio por persona es de $5.000 con vino. Las reservas son por teléfono al (0223) 669-9225.

NH Gran Hotel Provincial (Av. Patricio Peralta Ramos 2502)

Un restaurante de lujo en uno de los sitios más emblemáticos de Mar del Plata: el Gran Hotel Provincial, todo un símbolo arquitectónico de la ciudad fundado en 1948.

Desde que el chef Leo Jaciuk tomó el mando de los fuegos, la cocina del Provincial volvió a brillar con platos españoles a base de ingredientes frescos y técnicas modernas entre los que se destacan especialmente los pescados y mariscos.

Completan la experiencia una carta de vinos variada con etiquetas de distintas regiones del país y un servicio de estándar internacional. Las reservas se efectúan al teléfono (0223) 499-5900.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios