Los 5 mejores restaurantes para probar comida japonesa en Buenos Aires

Desde el ramen hasta el kaisendon, 5 restaurantes para probar la mejor (y más autóctona) cocina nipona en Buenos Aires.

Más allá del sushi, su plato más famoso a nivel mundial, la gastronomía japonesa está llena de sabores, texturas y colores que valen la pena descubrir. Desde el ramen hasta el kaisendon, la comida de Japón conquista corazones y desde hace años se ganó un lugar en Buenos Aires. A continuación, 5 restaurantes para probar la mejor (y más autóctona) cocina nipona.

Gastro Japo Food Week 2021: cuándo es y qué restaurantes japoneses participan con descuentos

1. ICHISOU

Es un restaurante familiar que va por la tercera generación de mujeres a su cargo. "Arrancó mi abuela Misao en 1966 en el barrio de La Boca, luego mi mamá Setsuko en 1984 en el barrio de Balvanera y desde el año 2003 estoy yo en la barra de sushi y a cargo del restaurante con la ayuda de mi mamá, que hoy tiene 73 años y mi papá con sus 83 años, ambos trabajando con el espíritu de siempre", cuenta Alejandra Kano, propietaria y sushiwoman de Ichisou.

El restaurante se caracteriza por hacer comida tradicional japonesa, utilizando las mismas recetas de siempre. Los favoritos de la carta son: sukiyaki, ramen, udon, donburi y sushi estilo tradicional. Se encuentra en Venezuela 2145 y trabaja también con delivery y take away.

2. MIRUTAKI

Uno de sus platos más populares de Mirutaki es el Tonkotsu Ramen. El ramen es una sopa de fideos, un caldo muy sabroso y diferentes toppings muy popular en Japón. Se popularizó alrededor del mundo y en la Ciudad de Buenos Aires muchos restaurantes comenzaron a ofrecerlo en sus menúes.

 En Mirutaki el ramen está compuesto por un caldo de cerdo de mas de 12 horas de cocción, fideos alcalinos amasados por su propio staff y diferentes toppings que van desde Chashu (bondiola de cerdo braseada), negi cebollas de verdeo, moyashi (brotes de Soja), Menma (brotes de bambu) y Aji tamago (huevo cocido a baja temperatura). 

Se encuentra en Ángel Justiniano Carranza 2339 (Palermo). Abre martes (solo delivery y take away) y salón con capacidad reducida a partir de miércoles a domingo de 19 a 22:30hs. No toman reservas, por lo que conviene llegar temprano.

 3. SASHIMIYA

El plato típico de Sashimiya es el Kaisendon: un clásico de la gastronomía japonesa donde se destacan los sabores propios de cada elemento, la frescura del producto, jugando con texturas y colores armoniosamente dispuestos sobre una cama de shari o arroz avinagrado de sushi.

'Kaisen' significa frutos del mar y 'Don' deriva de la palabra Donburi, que significa "cuenco de arroz". En Sashimiya, gracias a tener una pescadería propia, disponen diariamente de una selección de la pesca más fresca del día (desde salmón rosado hasta mariscos y huevas), lo que hace del Kaisendon su carta de presentación: cada pescado es fileteado y procesado según la sugerencia del Itamae (sushiman) y se termina con huevas de trucha patagónica. Queda en Mexico 1965 (por ahora solo delivery y take away).

Ni sushi ni ramen: qué es wagashi, la joya secreta de la cocina japonesa y dónde comerlo en Buenos Aires

4. NIKKAI SHOKUDO

Ubicado en Avenida Independencia 732, sirve cocina tradicional japonesa en su salón y en formato delivery y take away. Su plato más recomendado es el Makunouchi bentoo: bento clásico con arroz, ciruela encurtida, una pieza de salmón a la plancha, tempura mixto, koroke, Shoga Yaki, sashimi surtido y Hoso maki.

5. BISTRO TOKYO

Es un pequeño restaurante de cocina japonesa clásica y moderna, que abrió sus puertas en diciembre de 1999. Al principio trabajaba con clientes exclusivamente japoneses, pero luego se abrió al público local. "Nos caracterizamos por una carta corta que, en invierno agrega platos de estación, como cazuelas y sukiaky, dependiendo de la pesca diaria podemos ofrecer Sashimi, Nigiri y Donburi de pesca del día con huevas y pickles conocido como Chirashi sushi", cuentan desde Bistro Tokyo.

Actualmente trabajan solo con delivery y take away y el plato recomendado por la casa es el Bentoh Special. Esta es una forma de servir o llevar la comida en Japón: es un almuerzo o cena completa, servida en una bandeja o caja, con una importante proporción de arroz, luego verduras, carne y pescados, preparados en diversas cocciones, frito, al vapor, asado y crudo. Cada hogar japonés puede prepararlo siguiendo la tradición familiar o la zona de residencia.

Los mejores restaurantes de sushi omakase en Buenos Aires: cómo son y por qué están de moda

Tags relacionados

Compartí tus comentarios