Fin de semana

Los 5 mejores restaurantes de Buenos Aires elegidos por la revista inglesa Time out

La Ciudad se prepara para recibir un nuevo fin de semana con ofertas gastronómicas que se destacan por su variedad. Cuáles son los mejores restaurante para recorrer según el portal de viajes y turismo Time Out

La Ciudad de Buenos Aires avanza con su agenda de reapertura al turismo después del impacto de la pandemia de coronavirus y la elegida como una de las capitales mundiales de la carne vacuna, cuenta con un itinerario de 5 propuestas gastronómicas destacadas por la revista de viajes y turismo inglés Time Out.

"El olor a parrillas a fuego abierto, las calles llenas y los gruesos cortes de ojo de bife no se pueden perder, pero hay mucho más en esta ciudad que su famosa carne a la parrilla. Una gloriosa mezcla de diversas culturas, la escena gastronómica en Buenos Aires es vibrante, variada y en constante evolución", repasa el artículo.

Plaza Serrano: el corazón de Palermo vuelve a brillar con 6 nuevas propuestas para conocer

El 'tinto de verano' es el nuevo furor de los bares de Buenos Aires: 10 coordenadas para disfrutarlo

Los 5 mejores restaurantes de Buenos Aires elegidos por la revista inglesa Time out


Gran Dabbang Café


Qué es: Gran Dabbang Café es una mezcla gloriosa de comida india y sudamericana, que sirve platos sorprendentes, innovadores y siempre deliciosos para compartir.

Por qué ir: cuenta con un espacio café modesto en su interior, donde se pueden ver a los mejores chefs que están cocinando mano a mano. Su propuesta gastronómica lo posiciona en el número 38 de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. "Una experiencia gastronómica informal con comida asequible que sobresale con cada bocado, Gran Dabbang es simplemente una visita obligada".

Don Julio

Qué es: Don Julio un hermoso restaurante de carnes con una impresionante carta de vinos, además de ser una de las parrillas más respetadas de toda Buenos Aires.

Por qué ir: el título de la "mejor parrilla en Buenos Aires" siempre fue muy disputado, pero Don Julio ciertamente se posiciona en la carrera con "una cocina consistentemente impecable y operando como un barco bien engrasado". No es una joya escondida, pero es popular por una buena razón. 

Chori

Qué es: la comida rápida de moda se combina con la comida tradicional en Chori, donde los chefs sirven una versión moderna del choripán, el clásico sándwich argentino.

Por qué ir: con local en el barrio de Palermo y rodeado de bares y discotecas, Chori es la parada perfecta para picar algo antes de salir por la noche. "Elija entre un choripan clásico o una de sus creaciones mejoradas, todo cocinado en una parrilla a fuego abierto".

El mejor restaurante de vinos del mundo es argentino: dónde queda

Los 7 edificios históricos que existen en Buenos Aires y pueden visitarse hoy mismo

Aramburu Restaurante / BIS Restaurante


Gonzalo Aramburu cocinó en España y París antes de regresar a su ciudad natal para abrir dos empresas: el restaurante de alta cocina Aramburu, con un menú de degustación, y el restaurante BIS más relajado en Recoleta.

Por qué ir: ambas empresas llevan la cocina y los ingredientes argentinos al límite, ofreciendo a los comensales una versión íntima y moderna de la cocina local. "Haga todo lo posible en su restaurante formal insignia o pruebe algunos de sus sabores anunciados en BIS".

Mishiguene

Qué es: una celebración de la cocina y la cultura judías, Mishiguene es un espacio elegante con comida abundante y de primera clase.

Por qué ir: Mishiguene tiene la misión de honrar la herencia judía de la ciudad con una selección de recetas tradicionales elaboradas según los exigentes estándares del cofundador y chef principal Tomás Kalika. "Desde kibbeh nayeh hasta cordero marroquí asado al asador, platos aquí hechos con amor y enormemente satisfactorios".


Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • JL

    JULIO LIRIO

    06/11/21

    Que no este OVIEDO entre los 5 mejores Restaurant , no tiene sentido seguir leyendo .

    1
    0
    Responder
  • JZ

    Jorge Zambon

    06/11/21

    Nada que ver con ningún restaurante no siquiera bueno de Buenos Aires.
    Cinco los 5 y no volvería Salvo a don Julio.
    Que intereses jaja para que pongan está lista!

    1
    0
    Responder