Los 5 mejores lugares para probar comida francesa en Buenos Aires: cuáles son sus platos insignia

La ciudad cuenta con una propuesta variada en materia de comida francesa. Estos son los mejor puntuados en TripAdvisor.

La comida francesa es una de las más reconocidas en todo el mundo. Y para disfrutarla no es necesario un viaje a París. En Buenos Aires se pueden encontrar muy buenos restaurantes que permiten una experiencia digna de la Ciudad Luz. Estos son los mejores, según el ranking de TripAdvisor.

Hotel Club Francés

En el edificio donde funcionaba el tradicional Club Francés se refuncionalizó para albergar un hotel. Pero el proyecto conservó el restaurante y bar en su estilo original, que hicieron de ellos uno de los lugares más distinguidos de Buenos Aires. La cocina está a cargo de los prestigiosos chefs Luciana Furfaro & Marcelo Gazzia. Ofrece clásicos de la alta cocina cocina francesa, como ternera asada y papas dauphine, y postres como crème caramel y crème brulée.

Dónde: Rodríguez Peña 1832

Los Salones del Piano Nobile

En el Palacio Duhau, este restaurante ofrece una cocina de primer nivel bajo la dirección del chef ejecutivo Damián Betular. El imponente salón se abre sobre una terraza con vista al jardín de una de las residencias más elegantes de Buenos Aires. Se recomienda especialmente la patisserie francesa, que incluye macarons y viennoiserie.

Dónde: Av. Alvear 1661

Roux

En una pequeña esquina de Barrio Norte se encuentra uno de los mejores restaurantes franceses de la ciudad. Con el chef Martín Rebaudino al mando, Roux presenta un nuevo espacio para disfrutar de una cocina joven y contemporánea. Cocina de mercado, cartas de estación, una experiencia de sabores mediterráneos para disfrutar del momento. Ancas de rana y tuil de berenjenas y queso brie, entre la propuesta de la carta.

Dónde: Peña 2300

Le Coq Doré

Cocina francesa casera en una casa del Gran Buenos Aires. Le Coq Doré ofrece un ambiente agradable y hogareño. Permite llevar la propia botella de vino y no cobran descorche. Su fuerte es la comida de la campiña, como el boeuf bourguignon, Strogonof y lomo Constance.

Dónde: Vito Dumas 321, Victoria

Lo del Francés

En una esquina en San Telmo, Lo del Francés ofrece los clásicos de la cocina gala. Con un atmósfera descontracturada y música suave de fondo, ofrece una experiencia parisina en pleno Buenos Aires. Está atendido por sus jóvenes dueños franceses. El plato fuerte: sus tartines, terrines y la soupe a l'oignon.

Dónde: San Juan 500

Tags relacionados

Compartí tus comentarios