Nuevas experiencias

Los 10 mejores hoteles de lujo para comer en Buenos Aires desde $ 1250

Las comidas en hoteles de lujo son ideales para quienes buscan experiencias diferentes. Acá te dejamos las 10 mejores opciones a partir de los $ 1250.

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos están aprovechando cada vez más los días cálidos para ir a comer a algún lugar peculiar en la ciudad de Buenos Aires. Y mientras que los restaurantes clásicos suelen ser de las mejores opciones a la hora de comer algo por CABA, existe otra opción que no suele ser considerada por la mayoría pero que es extremadamente popular entre los amantes de la buena comida: los hoteles de lujo.

Y es que estos sitios suelen tener algunos de los mejores restaurantes de la ciudad en su interior, mientras que la posibilidad de comer en ellos suele estar abierta para cualquier persona que decida ir (y no solo para los huéspedes del hotel). Con esto en mente, estos son 10 hoteles de lujo ideales para comer en Buenos Aires.

Trabajar en el Gobierno de la Ciudad: cómo postularse y ganar $ 130.000

Four Seasons Buenos Aires

La lista empieza con el Four Seasons Buenos Aires, un histórico hotel de Recoleta que cuenta con dos espacios gastronómicos muy llamativos: el bar Pony Line y el restaurante Elena. Con un estilo que se puede definir como "lujo descontracturado" y una carta renovada luego de la pandemia, este lugar es ideal para quienes buscan una experiencia gastronómica diferente.

El hotel cuenta con diversas opciones gastronómicas.

Precios: El valor promedio del cubierto sin bebida en Elena es de $ 4000. mientras que en Pony Line una comida con entrada, plato principal y un trago es de $ 3500.

Palacio Duhau Park Hyatt

El Palacio Duhau Park Hyatt es el segundo hotel en esta lista, teniendo como destacado central la pastelería realizada personalmente por el chef del momento: Damián Betular (qué es conocido por sus participaciones como jurado en diferentes programas de cocina). Y a esto se le suma la espectacular vista que hay tanto en el restaurant del hotel, en su lugar de pastelería (comandado por Betular) y en su salón "Piano Nobile" -la nueva opción abierta recientemente y clasificada como la más "siofisticada" de las tres-.

Precios: En cuanto al valor promedio, el mismo es de $ 5000 en Los Salones del Piano Nobile y de $ 5500 en restaurante central del hotel. En cuanto a la pastelería, los macarons de Betular (uno de los platos más populares) tienen un valor de $ 1500 por una caja de seis unidades.

Sofitel Recoleta

Otro de los hoteles que renovó su opción culinaria durante la pandemia es el Sofitel Recoleta, el cual cuenta con Javier Marrone como nuevo chef ejecutivo y tres restaurantes en su interior con ofertas únicas. El principal es The Brick Kitchen -el cual cuenta con un menú que se renueva cada 21 días-, mientras que también están La Pâtisserie y Té Sofitel, dos lugares más centrados en los desayunos y meriendas que en las comidas principales.

El Sofitel Recoleta es ideal para los amantes de la buena comida.

Precios: En cuanto a los precios, el de The Brick Kitchen ronda en promedio unos $ 3400 con una comida, una bebida sin alcohol, una copa de vino, un café o un té, mientras que con entrada sale $ 3750 los tres.

Las 6 series de Netflix para maratonear en un solo día: cuánto tardarías en mirar cada una

Intercontinental Buenos Aires

Una opción totalmente novedosa es la del Intercontinental Buenos Aires, un hotel que acaba de inaugurar el bistro francés Chef Bernal en su planta baja en reemplazo del Cafe de las Luces. También cuenta con una opción para desayunos y meriendas en su Lobby Lounge la cual se destaca por la espectacular vista del Casco Histórico de la ciudad.

Precios: Un menú de tres pasos sin bebida ronda desde los $ 2200.

Hotel Madero

El Hotel Madero tiene la particularidad de contar con cuatro opciones únicas: Rëd Resto & Lounge, la cual se destaca por ser uno de los pocos restaurantes en hoteles que dan a la calle, White Bar y Rooftop, dos bares en la terraza del hotel con un estilo único, y por último Red Boutique, un take away a la calle que se centra en la pastelería individual.

La espectacular terraza del Hotel Madero.

Precios: Un menú de tres pasos en Rëd (con agua y café) ronda los $ 3620, mientras que el menú Mar & Tierra de cuatro pasos que incluye bebida sin alcohol y café está $ 4400.

Faena Hotel Buenos Aires

El Mercado es el singular restaurante al que se puede ir en el Faena Hotel, el cual llama la atención por estar inspirado en las viejas cantinas porteñas y las antiguas ferias europeas. La propuesta gastronómica se centra en la cocina tradicional argentina, pudiendo comer tanto empanadas, como carnes, milanesas, tortilla y hasta pastas.

Precios: un menú de tres pasos sin bebida sale $ 2800, mientras que el asado, con postre, maridaje de vinos, bebidas sin alcohol y café está $ 7600.

Sheraton Buenos Aires Hotel

El emblemático hotel cinco estrellas Sheraton Buenos Aires cuenta con un restaurante italiano llamado Buono espectacular -al cual solo se puede acceder con reserva previa, mientras que también hay en su interior dos bares: Doce 25 -el cual se encuentra en el lobby del hotel- y The Terrace Bar -ubicado en la terraza y con opciones más informales como sándwiches o comida a la parrilla-.

El Sheraton Buenos Aires es otra gran opción para comer.

Precios: Una comida de tres pasos en Buono sin bebida se puede consegui desde $ 2500, mientras que un ojo de bife con papas fritas en The Terrace Bar cuesta $ 1250 y una hamburguesa y un trago en Doce25 sale $ 1650.

Llega la primera cripto del mate: sirve para invertir y se puede comprar fácil

Recoleta Grand

El Recoleta Grand fue uno de los primeros hoteles que buscó hacer negocios durante la pandemia con sus opciones gastronómicas, instalando take away y hasta una panadería en su lobby-. Gracias a eso, logró mantener un precio competitivo mientras que ambas opciones son ideales para disfrutar a día de hoy, tanto el restaurante Club 31 Bar y Resto como Grand Té -este último ideal para realizar meriendas por la tarde en la terraza del hotel-.

El Recoleta Grand ofrece una excelente esperiencia culinaria.

Precios: El valor promedio del cubierto sin bebidas es de $ 2000, mientras que un té de la tarde para compartir sale $ 3200.

Novotel

El noveno hotel de esta lista es Novotel, con su restaurante Patio #378 teniendo una propuesta ideal para la gente que va por avenida Corrientes. Si a esto se le suma que el lugar se encuentra prácticamente oculto al fondo del hotel, entonces lo vuelve un lugar ideal para personas buscando una comida más privada y tranquila -siendo además una de las mejores comidas de la zona-.

Precios: El menú ejecutivo sale $1950 y cuenta con dos pasos, mientras que si se quiere un menú con tres pasos se debe pagar $ 2150. En cuanto al menú de noche, el mismo está $ 2250 con dos pasos y $ 2600 con tres pasos. La merienda se promedia en $ 3200 para dos personas.

Savoy

Por último está el tradicional hotel 4 estrellas Savoy, ubicado en el centro porteño y que se puso de moda en el último año gracias a una propuesta ultra competitiva de brunch y té de la tarde. Esto es porque el lugar se instaló en un primer momento como una opción durante la pandemia, que debido a su éxito se volvió permanente en el hotel.

Precios: El brunch sale $ 1.200 y el té $ 1300 por persona, mientras que el menú ejecutivo (plato principal, postre o café, copa de vino o bebida sin alcohol) está $ 1600.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios