Las 10 cafeterías más originales y virales del mundo

Desde Nueva York hasta Hong Kong, estas son las tiendas de café que se convirtieron en los locales gastronómicos más fotografiados en las redes sociales

El mundo del café es mucho más vasto y original de lo que la mayoría se imagina. Existen cafeterías de especialidad localizadas en diferentes rincones del planeta que abarcan todos los espacios imaginables.

Esta es una recopilación de las 10 cafeterías más curiosas que se encuentran repartidas por todo el mundo, en la que no solo podrás tomarte un café, sino que vivirás toda una experiencia.

Este finde es FECA, el festival de café: hay 26 puestos de Bares Notables con ofertas y descuentos

Los 10 cafés que deberías conocer en Buenos Aires

Anh Coffee Roastery, Vietnam

Este café se inauguró el año pasado en la ciudad de Ho Chi Minh. Los arquitectos a cargo del diseño de Anh Coffee Roastery crearon un espacio similar a un parque de diversiones con múltiples niveles y muchos asientos comunes. El espacio es monocromático y está inspirado en la tierra roja.

Third Wave, Australia

Australia es mundialmente famosa por sus olas y los torneos de surf. Por eso, la fachada de esta cafetería llamada Third Wave - tercera ola- con formas onduladas hace honor al deporte. El puesto compacto, que ocupa poco más de 200 metros cuadrados, alberga los vestuarios de la playa además de la cafetería, que sirve cervezas internacionales. Además, puede desmontarse fácilmente y reubicarse si es necesario.

Go Get Em Tiger, Estados Unidos

Con varios lugares repartidos en Los Ángeles, este local es uno de los más carismáticos. Ubicado en The Music Center, está en uno de los lugares más populares de LA: dentro del corazón cultural y cívico de la ciudad.

Félix Roasting Co., Estados Unidos

Esta cafetería es lo contrario a las corrientes tan minimalistas de hoy en día. Muy lejos del concepto decorativo que enarbola el "menos es más", el espacio está compuesto por un techo dorado, asientos de terciopelo y accesorios de cristal. La opulencia en su decoración se traduce también en su menú: el café se sirve en una copa de Martini.

Case Study Coffee, Estados Unidos

Con mucha madera y modernas lámparas que representan moléculas de cafeína y cuelgan sobre la barra, el Case Study Coffee de Portland fue diseñado con una vibra de mediados de siglo que hace un guiño a las icónicas cafeterías de la época.

Café Stándar, Estados Unidos

Ubicado en Miami Beach, Café Standard captura de manera experta la esencia de la moderna ciudad costera. Con el techo pintado con líneas blancas y amarillas que combinan con una barra turquesa de mediados de siglo, mesas con tapa esmaltada y arte surrealista, el espacio tiene un sentido de decoración auténtico.

Takarkad, Tailandia

En Chiang Mai, Tailandia, Takarkad se caracteriza por sus interiores cálidos, que se vuelven aún más atractivos por las lámparas de papel colgantes en estructuras de madera.

Jumpin Jacks, Estados Unidos

Se trata de una mezcla entre una cafetería y un bar nocturno en el barrio Soho. Con techos altos y una impresionante variedad de obras de arte, que incluye artistas como Hans Hartung, George Condo, Harland Miller, Jean Dubuffet, Hans Hofmann, Nicolas Party y Kaws, Jumpin Jacks.

Muchacho, Estados Unidos

Muchacho, en Atlanta, sirve café fuerte en su espacio recientemente renovado. El espacio diseñado por Jessica Davis (de Atelier Davis) incluyen un capuchino frío de sorgo y un café con leche matcha azul. También hay horchata casera, cerveza de jengibre chai y jugo de naranja.

Tatte Bakery, Estados Unidos

Tzurit Or, fundadora, pastelera y la fuerza creativa detrás de Tatte, fundó Tatte Bakery hace quince años en la cocina de su casa, vendiendo sus creaciones en el mercado de agricultores de Copley Square en Boston. Su visión de Tatte fue de origen humilde, basada en una misión simple de unir a las personas en torno a una excelente comida y pasteles, al mismo tiempo que brinda un profundo sentido de comodidad y pertenencia.

Little Cove Espresso, China

Ubicado en Hong Kong, el diseño de Little Cove Espresso está inspirado en mediados de siglo. El ambiente combina con los interiores relajados, ya que la pequeña tienda está situada en una calle tranquila al lado del puerto de Sai Kung. Además, tiene un amplio menú de comida que se suma a una variedad de café.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios