Escapadas

La Plata tiene un nuevo mercado gastronómico: qué comer en Baxar

Baxar Mercado es un nuevo punto de encuentro en la provincia de Buenos Aires, una escapada ideal para el fin de semana.

Un un buen plan de escapada de fin de semana puede ser conocer Baxar, el nuevo mercado gastronómico de La Plata, ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

En uno de los barrios con más desarrollo gastronómico y cultural de la ciudad, Baxar Mercado es un nuevo punto de encuentro en la capital de la provincia donde se puede comprar, comer, beber y aprender sobre distintas culturas y sabores.

Escapadas a pocas horas de Buenos Aires: 5 lugares que hay que conocer

Se trata de un corredor gastronómico de 3000 m2 y 35 locales distribuidos en dos plantas con grandes espacios al aire libre para disfrutar.

Qué comer en Baxar

  • Opciones carnívoras: Merry's Smokehouse con sus carnes y ribs ahumadas al estilo Texas, una parada en New York con Metpacking y sus hamburguesas y meatballs. Chori con sus sandwiches de chorizo de autor. Próxima apertura: VACA steak house con cortes frescos y carnes añejadas.
  • Para merendar o desayunar: Tostado, La Esquina del Caserito (una exquisita panadería local), Bagels and Bagels, El almacén del Waffle, con la auténtica receta belga y café de especialidad en Masse Coffe Roasters.
  • Étnico: La Chimbotana, cocina peruana con especialidad en pescados y mariscos de la mano de descendientes peruanos residentes en La Plata, Sushiworld con su propuesta fusión.
  • Cervecerías y coctelería: en el primer piso, con largas mesas comunales, espacios comunes y dj por las noches. Allí se pueden degustar las mejores cervezas locales. Algunas de las marcas: Antares, Amsterdam, Baum, Peñón del Águila, Stella Artois, VICO Wine Bar y Vermutería.
  • Street Food: Pola con opciones vegetarianas como sus baos o dumplings veganos y Piba, con sus pinchos y tragos.
  • Helados: de los marplatenses Lucciano's.
  • Fiambres y quesos: Valenti.

Cómo es Baxar

El mercado se emplaza en lo que fue un edificio histórico muy querido por los platenses, la antigua juguetería Bazar X, de la cual se preservó su fachada y estructura.

Tiene dos accesos: uno por la calle 51, con un gran espacio de mesas al exterior que ocupa todo el largo de la fachada. Y el otro por 50, ambos entre las calles 5 y 6.

Es un nuevo destino gastronómico nacional que se suma al circuito de mercados argentinos, como el Mercat de Villa Crespo y el Mercado Soho en Palermo.

El mercado se suma al eje fundacional de la ciudad sobre la Avenida 51, junto con el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y cercano al Teatro Argentino, al Pasaje Dardo Rocha, la Catedral, la Casa Curutchet, el Museo de Ciencias Naturales, el Planetario y el Observatorio.

Días y Horarios: Domingos a Jueves 8 a 2 am. Viernes y Sábados de 8 al 4 am.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios